Acondiciona Fundación Maloro Acosta terreno a favor de habitantes

Con un festival familiar de las fundaciones Maloro Acosta y Yo Valoro Hermosillo se puso en servicio un terreno de 2.5 hectáreas que se recuperó a favor de la gente en el llamado Hoyo de Bonilla. 

Este terreno, enclavado en el norponiente de la ciudad fue durante muchos años un espacio donde formaron lagunas con agua de lluvia que cobraron varias vidas, y era un problema por su uso como basurero clandestino que se convirtió en foco de infección y escondite de malvivientes.

Manuel Ignacio Maloro Acosta señaló que se unió la voluntad y trabajo de un grupo de amigos y de los mismos vecinos para recuperar en una primera etapa 2.5 hectáreas de terreno, acondicionando y poniendo a nivel todo el espacio, y que se avanzará en una superficie similar para que se pueda utilizar este terreno en actividades de las familias que viven en losalrededores.

“La idea es seguir trabajando con los vecinos, con los padres de familia, para que sea un espacio de recreación, un lugar digno, porque es importante que la gente de estas colonias tenga la certeza de quepueden acceder a cosas mejores”, señaló.

Agregó que habían recibido una buena cantidad de solicitudes de las colonias circundantes para hacer algo en este terreno, ya que no podían cruzarlo al ser espacio de escondite de malvivientes, además de que se depositaban ahí basura y animales muertos, convirtiéndose en zona deriesgo y un gran foco de infección.

No descartó que en estas condiciones gestione apoyos oficiales en dependencias federales que destinan recursos a espacios públicos, para lo cual se requieren proyectos específicos

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *