Detiene PEI a menor de 17 años de edad por ser uno de los probables responsables de los hechos donde privaron de la vida a César Benito Tapia Saldivar

En las próximas horas, dentro del término que marca la Ley, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común remitirá ante un Juez especializado en Justicia para Adolescente a un menor de 17 años de edad por ser uno de los probables responsables de los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, mismos que ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de ayer.

 

Quien perdió la vida respondía al nombre de César Benito Tapia Saldivar, de 27 años de edad; mientras que el menor que se encuentra detenido se llama Francisco Javier.

 

Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer cuando elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en la colonia Invasión se encontraba lesionada por arma blanca una persona del sexo masculino. Al arribar a dicho lugar los agentes encontraron sin vida a Tapia Saldivar, mismo que presentaba una herida cortante en el cuello.

 

Al lugar acudió también el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos hechos.

 

De las primeras indagatorias realizadas en el lugar, los agentes de la PEI lograron establecer que el hoy occiso había reñido con dos sujetos, ambos menores de 17 años de edad, mismos que están plenamente identificados, y los cuales al momento de la riña portaban cada uno un machete, causándole una herida a la víctima, misma que le provocó la muerte.

 

Al continuar con las indagatorias los agentes ubicaron a Francisco Javier, quien es uno de los menores que presumiblemente participaron en la riña donde privaron de la vida a César Benito, por lo que de forma inmediata lo detuvieron y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien aceptó haber participado en los hechos.

 

Será en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, cuando el Representante Social, con sede en el Poblado Miguel Alemán, remita al menor ante un Juez especializado en Justicia para Adolescentes, como probable responsable de una conducta tipificada como homicidio calificado.

 


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *