Bajo control contingencias sociales en el Rio Sonora: Adolfo García Morales


El delegado en el Estado de la Secretaría de Gobernación Adolfo García Morales señaló que la contingencia del Río Sonora, se atiende de manera directa por las autoridades federales, a fin de evitar situaciones que alteren el orden en las poblaciones afectadas.

Manifestó que luego de la protesta que se registró el pasado viernes en la región de Ures, donde muchos residentes no estaban de acuerdo con el proceso de entrega de un recurso económico, esta situación ya fue resuelta.

Explicó que la inconformidad, se derivó de la falta de información precisa, en torno al pago que se realiza en dicha región del Estado, lo cual será por toma de agua y jefes de familia, desechando la implementación mediante un padrón de residentes.

“Una vez que se les informó con precisión porque no podría ser con el padrón, es porque el padrón no son todos los que viven en Ures, además de que ni todos los que viven en Ures están en el padrón, entonces, iba a ser un desorden entregarlo de esa forma”, expresó.

El funcionario federal rechazó que ésta sea una situación que se pueda repetir en otras comunidades afectadas por el derrame, ya que por su extensión, en Ures de alguna manera la información no había llegado de manera integral.

García Morales agregó que la entrega de los poco más de 15 mil pesos, son de acuerdo a los ingresos que se tienen, y las pérdidas que tuvieron por la falta de agua las cerca de nueve mil familias que están dentro de este beneficio.

Tomado del Portal de la Gente

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *