Se mantiene Cajeme a la espera de recursos federales: Rogelio Díaz Brown


El gobierno del Estado apoya a municipios panistas y no da un trato equitativo a los demás ayuntamientos en la repartición de recursos, informó el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

El Presidente Municipal indicó que en Huatabampo y Hermosillo ya dieron banderazos de inicio de obra, sin embargo, el Estado no permite que llegue el capital a Cajeme, el cual ya debería estar en las arcas locales.

La situación es muy lamentable porque se observa que ponderan los intereses de partido y hay fines electoreros, dijo.

Fuera de no ayudar, luego de detener los recursos, las autoridades estatales estorban en las gestiones realizadas a nivel nacional, pues ese dinero es parte de los paquetes económicos que destinó la federación directamente a Cajeme, dijo.

Hay que dejar claro que las obras que se pondrán en marcha con ese dinero no son para beneficio propio, ni del PRI, sostuvo, sino de toda la ciudadanía cajemense.

Este mismo comportamiento es el que tienen las autoridades estatales con los municipios priistas, señaló, eso lo pude constatar al comunicarme con ediles del sur.

Sobre el gasoducto en Sonora manifestó que es un proyecto que pondrá en marcha el gobierno Federal y que traerá consigo empleos para Cajeme.

Dijo que el Estado no es el precursor de este esquema, por otro lado, las autoridades estatales no han apoyado a Cajeme en materia económica.

Muestra de ello es  el Parque Software, que se encuentra detenido, al igual que el Recinto Fiscalizado y el Distrito Internacional de Agronegocios para la Pequeña y Mediana Empresa (DIAPyME) el cual  carece de promoción, dijo.

Es raro que a casi seis años de administración, el Estado quiera hacernos creer que las esperanzas están hacia adelante, puntualizó.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *