Cuestiona Claudia Pavlovich el informe de Padrés

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO


Para exhibir que el gobierno estatal solo hace caravana con sombrero ajeno, la senadora Claudia Pavlovich aclaró que los miles de empleos que prometió para el 2015 el gobernador Guillermo Padrés, vendrán porque el gobierno federal está trabajando para lograrlos.
La senadora aseguró que serán las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto las que harán que el crecimiento y el empleo crezcan en Sonora, y no las frases huecas del gobernador Padrés, quien dijo en su informe que el 2015 sería el “Año del Empleo”.
«Hasta en su propio partido hay desencanto, el informe (de Padrés Elías) sólo sirvió para presumir obras con recursos federales, para dividir más a los sonorenses y para hacer un lamentable proselitismo electoral”, señaló.
Pavlovich Arellano dijo que en lo económico hay mucho trabajo por hacer y mucho ‘trecho por avanzar” porque la corrupción estatal ha ‘minado’ la creación de empleo, y la opacidad en las finanzas sigue siendo un lastre para la inversión y para la economía de los sonorenses en general.
«Veo con preocupación el bajo desempeño económico y con tristeza lo que ‘le pega duro’ a la gente, la falta de empleo, la gente busca un trabajo para salir adelante, un empleo digno, el Gobierno de Sonora no le ha cumplido a la gente”, afirmó.
La legisladora condenó que con recursos fiscales de los que no se informó a los sonorenses, el gobernador Padrés Elías y «un séquito de funcionarios asistieran en junio del año pasado al ‘Paris Air Show’ sin que se hayan atraído inversiones ni empleo alguno para los sonorenses».
«Incluso se habló de que habría gran auge de la industria aeroespacial en Sonora después de que los funcionarios fueron a Francia, esas industrias se establecieron en corredores de Querétaro y Guanajuato, no aquí» explicó.
Entrevistada en la sede del Senado, la legisladora sonorense reprobó los cinco años de gobierno de Padrés, y lamentó que el gobernador continúe con la misma receta que no le ha funcionado en sus cinco años.
RESPONDE LA SIDUR AL GOBIERNO FEDERAL
Como una clara respuesta a la publicación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora, en la que destacó que el crecimiento y desarrolló de Sonora en obra pública fue debido a la inversión federal, el titular de la SIDUR Enrique Torres Delgado, aclaró que la federación está obligada a aportar recursos a la entidad porque el apoyo es a partir de la economía que genera el Estado.
También sin hacer referencia a las obras de pavimentación en 28 municipios realizadas con recursos federales, Torres Delgado declaró que en materia de pavimentación con la participación de todos los niveles de gobierno se invirtieron 5 mil 200 millones de pesos en el programa estatal “Todo Pavimentado”.
Torres Delgado resaltó que “es muy importante no etiquetar si el recurso proveniente es federal o estatal, el recurso es de Sonora, de los sonorenses, los recursos que otorga la federación son a partir de la economía que genera el Estado, además de la capacidad de gestión y confianza entre gobiernos. Como ejemplo los trabajos que estamos realizando por segunda ocasión en convenio con la SCT”.
En reunión con el Colectivo de Reporteros, Torres Delgado se indignó cuando le hicieron referencia a la existencia de las mochadas en la SIDUR, aclarando que “no permito ni una insinuación”.
CAJEME SIGUE ESPERANDO QUE EL ESTADO LE ENTREGUE LOS RECURSOS FEDERALES 
Mientras que en los municipios panistas de Hermosillo y Huatabampo se dieron banderazos de inicio de obras al entregarles el gobierno estatal los recursos federales, el Ayuntamiento de Cajeme sigue en la espera de que le liberen ese presupuesto detenido por revanchismos políticos del gobernador.
El alcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown, consideró que el Gobierno del Estado apoya a municipios panistas y no da un trato equitativo a los demás ayuntamientos en la repartición de recursos.
Y el Roger citó que en Huatabampo y Hermosillo ya dieron banderazos de inicio de obra, sin embargo, el Estado no permite que llegue el dinero a Cajeme, el cual ya debería estar en las arcas cajemenses.
“La situación es muy lamentable porque se observa que ponderan los intereses de partido y hay fines electoreros”, dijo.
A pesar de que los recursos federales son por gestiones realizadas a nivel nacional por el alcalde de Cajeme y legisladores priístas y de que existe el compromiso estatal de entregarlos en un plazo de cinco días después de recibirlos, el gobierno estatal los mantiene retenidos por cuestiones partidistas, afectando a los cajemenses y a todos los municipios gobernados por alcaldes emanados del PRI.
LOGRA EL BORREGO GRAN DEBATE SOBRE EL ALZA AL SALARIO MINIMO
Una gran participación de personajes de altura de todos los sectores, logró este martes el senador Ernesto Gándara Camou, en el “Foro Salario, Productividad y Formalidad”.
Durante la inauguración, el senador Gándara Camou agradeció la presencia y participación de todos los asistentes, y dijo que solo así se podrá tener una propuesta de incremento al salario responsable e incluyente.
“Esta convocatoria se ha hecho totalmente abierta y plural, como lo hicimos cuando se dio la Reforma Laboral, en la que participaron agrupaciones sindicales, legisladores federales y locales, funcionarios públicos, investigadores, organismos internacionales, organismos empresariales, colegios, asociaciones y sociedad civil”, expuso el Borrego Gándara. (g_navarro_ruiz@hotamail.com)

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *