Universitarios se suman al  paro Nacional  por  normalistas


Hermosillo, Son.- Luego de concluir un día de manifestaciones al exterior e interior de la Universidad de Sonora, en solidaridad con el paro nacional de universidades que exigen la localización de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero, estudiantes de las diferentes carreras de Unison concluyeron con una asamblea deliberativa.

Fernando Ocaño, estudiantes de la carrera de comunicación y una de las caras más visibles de la organización informó de los acuerdos que se tomaron frente al edificio de Rectoría y de cara a la comunidad estudiantil.

Primero, que el Rector Heriberto Grijalva Monteverde asuma una postura clara sobre los estudiantes desaparecidos entre el 26 y 27 de agosto; de cara a los estudiantes porque no basta con enviar un comunicado como lo hizo este martes.

A propuesta de estudiantes normalistas, se consensó una marcha este jueves a las 09:00 horas iniciando desde la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta la escuela Normal del Estado de Sonora, con la presencia de las Normales de Educación Física, la de Hermosillo y la Educación Básica.

Después habrá un retorno de los universitarios para que los delegados universitarios tengan su asamblea a las 13:00 horas en el Auditorio de Sociología.

Sobre el paro nacional que han convocados las universidades por 48 horas, Fernando Ocaño, aclara que si bien no es posible sumarse a ese tiempo, el de la Unison, podría durar 24 horas, iniciando mañana (jueves) para concluir al filo de la madrugada de este viernes.

De manera personal, pidió a los universitarios jugar un papel clave en estas manifestaciones, por ser los principales afectados.

“El estudiante debe de ponerse de pie y luchar porque se le den mejores condiciones, olvidar que lo están reprimiendo y comenzar a proponer”, y a la sociedad en general, “que entiendan que las manifestaciones son totalmente pacíficas y son por los derechos de los estudiantes, si les molestan, hay estudiantes no sólo de Ayotzinapa que han sufrido peores situaciones”.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *