Normalistas de Sonora realizan marcha en apoyo a estudiantes desaparecidos


Hermosillo, Sonora.-“¡Tocan a uno, nos tocan a todos!, ¡Somos estudiantes, somos normalistas!, ¡Ahora soy tu voz!¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, ¡México no te mueras, México, no nos mates!, fueron los gritos de reclamos de más de 300 estudiantes de la Escuela Normal del Estado de Sonora (ENES) durante una marcha pacífica que realizaron el 23 de octubre,  para pedir justicia por los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.

Acompañados por su directora, Mtra. María Jesús Gracia López y personal docente y administrativo, los normalistas dieron inicio a la marcha en punto de las 9:00 horas, saliendo de la ENES desplazándose por el Bulevard Luis Encinas, a la altura de la calle Revolución, emprendiendo su regreso a la Escuela Normal, para después realizar el pase de lista con los nombres de cada uno de los desaparecidos, pidiendo en su honor un minutos de silencio, culminando con la colación de mensajes elaborados por los estudiantes en la cerca de acceso principal del plantel.

El presidente de la sociedad de alumnos, Oliver Rochín Montijo, informó que todos los alumnos de la ENES sienten enojo, rencor y tristeza ante el lamentable hecho que sucedió en Iguala, Guerrero, lugar donde se llevaron los policías a los estudiantes, ya que son estudiantes no delincuentes y piden aparezcan vivos, porque vivos se los llevaron.

“Pudimos ser nosotros y pensamos en nuestros compañeros y sus familias, teníamos que hacer algo para mostrar nuestro descontento y solidaridad con sus familias, sin afectar nuestras clases pedimos permiso a nuestros maestros y hasta nos acompañaron, sólo queremos que nuestros compañeros regresen vivos y que no vuelvan a suceder este tipo de actos”, expresó Rochín Montijo.

Demás estudiantes manifestaron que los 49 desaparecidos exigían a lo que tienen derecho, que es una educación en condiciones justas, “Pedimos los regresen, son estudiantes desarmados, exigimos justicia”.

Cabe señalar que durante todo el recorrido, las personas a su paso les mostraron apoyo a los marchistas, con aplausos y alentándolos a que no se cansen y clamen justicia.

Por su parte, la Directora de la Escuela Normal del Estado de Sonora expresó “Este acto no debe quedarse impune, esta manifestación fue dirigida por los estudiantes, pero por supuesto los maestros y el personal estamos con ellos, acompañándolos en todo momento, porque este es un problema que ha trascendido no solo en las escuelas normales, sino en toda nuestra sociedad”.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *