Pabellón de seguridad en el Hospital General del Estado, sigue sin operar.


HERMOSILLO.-El pabellón de seguridad en el Hospital General del Estado, sigue sin operar, por lo que las autoridades reconocieron que esta situación se debió a que no se contaba con el debido suministro de energía eléctrica.

El director del nosocomio del Estado, René Pesqueira Fontes, manifestó que para finales del presente mes se tiene contemplado empezar con la contratación del personal necesario, a sabiendas que el protocolo de funcionamiento ya está autorizado.

Indicó que el retraso que se ha dado es en razón de la falta de capacidad del cuarto de maquinas, el cual tuvo que adecuarse en materia de mayor suministro de energía eléctrica, para lo cual se instaló un nuevo generador de corriente a fin de aumentar la capacidad.

Añadió que para finales del presente mes se terminarán los trabajos de adecuación del cuarto de maquinas, para posteriormente empezar con la contratación del personal que estará atendiendo a los indiciados que lleguen de los diferentes penales.

Aclaró que con esto busca de alguna forma de tener un mayor control de la atención a los reos, a fin de evitar que los agentes de seguridad asignados a su resguardo transiten por los pasillos del nosocomio con las armas de grueso calibre que portan para el cuidado de dichas personas.

Dijo que el pabellón contará con seis camas, así como el equipamiento necesario para que el personal que estará asignado realice de la mejor manera su labor de atenciones médicas.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *