Reales vencen 7-2 a Gigantes; se empata la Serie Mundial a un juego

Kansas City. El pitcheo de los Gigantes de San Francisco perdió estatura en la sexta entrada y los Reales de Kansas City se apuntaron su primer triunfo de Serie Mundial en casi 30 años para empatar el llamado Clásico de Otoño a un juego.

Jake Peavy, el abridor de los Gigantes, quien llevaba 10 retirados en orden se derrumbó en el sexto rollo para así dar comienzo a la debacle de San Francisco, cuando ocho Reales se paparon en la caja de bateo y castigaron con cinco hits -entre ellos un cuadrangular- a los relevistas para que Kansas City anotara cinco veces para irse arriba, 7-2, que fue definitivo.

Lorenzo Caín abrió el turno azul con sencillo al central. Eric Hosmer recibió la base y Peavy se despidió del montículo. Billy Butler saludó al relevista Jean Machí con imparable al izquierdo para marcar la salida de Machí. Javier López dominó a Alex Gordon en elevado al izquierdo y le dejó su lugar a Hunter Strickland, a quien Sal Pérez recibió con doblete y enseguida Omar Infante le añadió limón a la herida con un cuadrangular al izquierdo, lo que enojó a Strickland quien buscó camorra y se encontró con que el umpire principal que lo expulsó del juego.

Entró frío. Ben Affeldt y George Moustakas le conectó hit al derecho y afortunadamente para San Francisco el tormento terminó, con rodado de Alcides Escobar al campo corto para una doble jugada.

El tercero de la serie tendrá lugar el sábado en San Francisco.

Los Gigantes abrieron la contienda en forma explosiva cuando el primer bateador, Gregor Blanco, le depositó a Yordano Ventura la pelota detrás de la barda del centro para un cuadrangular. Kansas respondió con otra carrera en la parte baja y se fue arriba en el siguiente turno por doblete de Infante y sencillo impulsador de Escobar. Peavy dominó al oriental Nori Aoki para terminar la entrada y ahí empezó su dominio hasta la debacle del sexto rollo.

Ventura abandonó la loma en la sexta tras recibir dos hits y lo sustituyó Kelvin Herrera, quien aunque necesitó ayuda de dos compañeros, salió del atestado estadio Kauffman con el crédito de la victoria.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/22/reales-y-gigantes-una-lucha-entre-comodines-en-la-serie-mundial-6456.html

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *