Desvíos en la Cuenta Pública ya superan los 16 mmdp: Moreno Terán


Escrito por César Fraijo   
Suman ya 16 mil millones de pesos que el ISAF observó de las Cuentas Públicas del 2012 y 2013 del gobierno de Guillermo Padrés y que se advierte, llegará a superarse al concluir el 2014, asegura el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.

Samuel Moreno Terán explicó que en la Cuenta Pública del 2012, el órgano fiscalizador detectó 6 mil millones de pesos que en su conjunto el Ejecutivo no pudo  transparentar y en el 2013, se disparó a 10 mil millones, que hasta la fecha no se han solventado, ni aclarado.

En el 2013 se hizo una reestructura de la deuda donde el Gobierno estatal “reconocía una deuda de más de 18 mil millones de pesos, tras la cual nosotros rechazamos en el Poder Legislativo, porque sólo se reconoce una deuda de 12 mil millones de pesos” sin contar los créditos autorizados al Femot, créditos revolventes y de otras instituciones que no pueden ser reconocidas como deuda pública.

Dijo que todos estos recursos que no se sabe cuál fue su destino, tendrán que derivar en una auditoría para saber cuál es la real situación del estado que guarda la administración de Guillermo Padres, considerada la más devastadora de la historia de Sonora.

El legislador oriundo de Cananea asegura que derivado de la falta de recursos, el Estado en este año ha entrado en crisis, “se puede observar  que no hay generación de empleos ni inversión en obras públicas, agoniza el Sistema de Salud y el sector educativo se encuentra abandonado.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *