Muere persona al enfrentar a Policías 

Hermosillo, Sonora.- A las 03:00 horas de hoy dejó de existir en un hospital de esta ciudad David Alberto Velasco Contreras, de 28 años de edad, al no superar las lesiones que sufrió luego de que agrediera con proyectiles de arma de fuego a elementos del Operativo Mixto, quienes actuando en legítima defensa repelieron la agresión.

Dicho hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre alrededor de las 11:00 horas cuando los elementos del Operativo Mixto, conformado por personal de la Sedena, así como por agentes de las policías Federal, Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Municipal ubicaron por el bulevar Ganaderos a David Alberto a bordo de un vehículo tipo pick up de color blanco en actitud sospechosa.

Al marcarle el alto el hoy fallecido no se quiso detener e imprimió mayor velocidad tomando hacia la salida Norte de la ciudad, iniciándose una persecución. 

Durante su huida dicho sujeto disparó en contra de los elementos del Operativo Mixto, quienes actuando en legítima defensa repelieron la agresión lesionando a Velasco Contreras, mismo que fue detenido a la altura del kilómetro 7 de la carretera Internacional.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró en el interior del vehículo que abordaba el presunto delincuente, siendo éste un pick up Silverado de la marca Chevrolet, de color blanco, modelo 2003, un revólver calibre 38 especial con tres cartuchos percutidos y tres útiles en la granada.

Así mismo, aproximadamente a un kilómetro de distancia de donde se logró la detención de Velasco Contreras se aseguró una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, la cual tiró David Alberto durante la persecución.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, dentro del término que marca la ley, consignó a Velasco Contreras por el delito de tentativa de homicidio y se encontraba a disposición de un Juez del Ramo Penal. Siendo la madrugada de hoy cuando dejó de existir mientras recibía atención médica.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *