Pese a reinstalación en STEUS... Dorotea seguirá adelante con el SIUS

HERMOSILLO.-El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS), empezará sus operaciones próximamente, debido a que serán las autoridades laborales las que les otorguen, el fallo a su favor. ...


Al respecto, Dorotea Rascón Gámez, quien es la promotora de este nuevo gremio, sostuvo que son cerca de 270 trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, los que ya están afiliados al SIUS.

Explicó que independientemente de la restitución que se dio por parte de un juez federal,  y que por consecuencia vuelva a la Secretaría del Trabajo y Conflictos del STEUS, los trámites para la conformación del SIUS siguen adelante.

En ese sentido, señaló que de acuerdo a la ley del trabajo se tienen 60 días para que se les otorgue el fallo de autorización de operación del SIUS, a sabiendas que las acciones que lleva a cabo en estos momentos la dirigencia del STEUS son en contra de los derechos de los trabajadores.

Rascón Gámez agregó que aun y cuando el sindicato de Modesto Torres tiene la titularidad, el SIUS podrá estar afiliando gente, por lo que las puertas están abiertas para ingresar a la nueva organización sindical.

Abundó que el mismo Torres Valerio, envió a la Universidad de Sonora, una lista de 177 trabajadores  para que se les cancele el descuento de la cuota sindical, lo cual da a entender que ya no pertenecen al STEUS, sin embargo son empleados de la institución que serán bien recibidos por el SIUS.

Informó que las mismas autoridades laborales, adelantaron que no se puede negar el registro al nuevo gremio, ya que se cumplió con todos los requisitos que se solicitan.

 http://www.impactopolitico.com/vernoticias.php?artid=23681&cat=34

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *