Pide el diputado Fredy Carrazco que se explique el destino de 200 millones de pesos destinados a obra pública en escuelas

Hermosillo, Sonora.- Un informe detallado sobre el avance físico y financiero de las obras destinadas a la instalación y remodelación de bebederos en planteles educativos, para lo cual se etiquetaron recursos por la cantidad de 200 millones de pesos, solicitó el diputado Fredy Carrazco.

El legislador cajemense presentó ante el pleno del Congreso un exhorto dirigido al titular de la Secretaría de Educación y Cultura, al de Infraestructura y Desarrollo Urbano y al del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa para que informen el estado en el que se encuentran estas obras.

Recordó que el año pasado, la presente legislatura aprobó una adición a la Ley de Educación del Estado, en la cual se garantiza por ley, la existencia de bebederos suficientes y con suministro continuo de agua potable en cada inmueble escolar.

En el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2014, se autorizaron 200 millones de pesos para llevar a cabo las obras de remodelación e instalación de bebederos, pero a la fecha no se han concretado.

“Debemos garantizar que los niños tengan acceso a agua de beber gratuita y de calidad, evitar que consuman bebidas dulces con poco valor nutricional y que solo fomentan la obesidad; garantizar que los recursos que se destinaron para estas obras realmente se apliquen y de no ser así, que expliquen por qué no se han ejercido”, puntualizó el diputado Fredy Carrazco.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *