Tres procesos sancionadores contra Padrés

Hermosillo, Sonora.- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, confirmó la existencia de tres procesos sancionadores, en relación al caso de la construcción de una presa en el rancho pozo nuevo de Padrés.

“El día 21 de noviembre se le notificó al propietario del rancho, que iniciamos tres procedimientos sancionatorios por presuntas violaciones a la ley de aguas nacionales y su reglamento en materia de bienes públicos, inherentes al aprovechamiento de aguas nacionales y perforaciones de pozos”, dijo el funcionario federal.

Korenfeld Federman evitó dar a conocer de manera pública, los argumentos base para la puesta en marcha de los tres procedimientos sancionatorios, debido a los procesos de secrecía en las investigaciones.

Comentó que una vez notificado el propietario del inmueble, tiene un periodo de hasta 20 días para que presente sus argumentos de defensa, y tras ello, las autoridades  tiene un periodo de hasta 40 días para emitir una resolución conforme a la ley de aguas nacionales.

El titular de la Conagua atinó a señalar que los procesos sancionadores se derivan de tres supuestos que se constituyen como violaciones a la ley de aguas.


http://aztecasonora.com/2014/11/integran-procesos-por-presa-de-gpe/

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *