Debe Sonora erradicar violencia contra mujeres: Claudia Pavlovich

Ciudad de México.- La senadora Claudia Pavlovich Arellano afirmó que la violencia contra las mujeres y las niñas en Sonora se puede evitar “con más energía y menos indecisión del gobierno del Estado porque, puntualizó, la prevención es posible, esencial y es urgente actualmente en la entidad".
 
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Pavlovich Arellano suscribió como testigo de honor una carta compromiso mediante la cual el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa se compromete a prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres.
 
Invitada por el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el magistrado Manuel Hallivis Pelayo y la magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, integrante de la Sala Superior y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Pavlovich Arellano dijo que todas las instituciones deben unirse para erradicar la discriminación que afecta a la mujer, tanto en las leyes como la práctica.
 
En la sede nacional de ese órgano judicial, Pavlovich Arellano señaló que Sonora requiere de  más educación y proyectos productivos que le permitan a las sonorenses salir del “lamentable” tercer lugar a nivel nacional en violencia contra las mujeres que actualmente ocupa, indicó.
 
“La desigualdad por razones de género debe dejar de ser una limitante” dijo la legisladora en un repleto auditorio “Antonio Carrillo Flores”, acto que se difundió como teleconferencia desde la Sala Superior en la capital del país a más de 20 Salas Regionales que tiene ese órgano jurisdiccional en la República.
 
La carta que suscribió el tribunal se adhiere a la campaña “Únete” emprendida por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres en el mundo.  
 
Suscribieron también el documento las diputadas federales Flor Ayala Robles Linares y Socorro de la Luz Quintana León; también la doctora Leticia Bonifaz Alfonzo, Directora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la magistrada Yasmin Esquivel Mossa, Presidenta del Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *