Llaman a la ciudadanía a denunciar delitos en camiones

Nogales, Sonora.- Los delitos en espacios comunes, llámese plazas, unidades deportivas, vía publica y dentro de los camiones urbanos, deben de ser denunciados, del tipo que sean, así lo comento Francisco Arce Sub-Director de Seguridad Publica, quien aclaro que más que un deber ciudadano es un deber moral hacer el llamado a las autoridades cuando se observe alguna situación dentro de un camión urbano.

“Independientemente de que el camión sea propiedad privada, se toma en cuenta que es un lugar público, dado que ahí manejan a la ciudadanía no, en el caso especifico, la ciudadanía tiene todo el derecho de hablarnos, marca al 066 y de inmediato acudimos tenemos la facultar para detener el camión y subirnos a detener a esa persona que este arriba del camión, nada más le pediríamos como mas referencia que numero de camión es, más o menos a qué altura de la ruta va el camión”, señaló Francisco Arce, Sub-Director de Seguridad Pública.

Esto en referencia a la duda de la ciudadanía sobre la competencia de los cuerpos de resguardo sobre los camiones urbanos, los cuales según Arce tienen la facultad de actuar sin ningún problema dentro de las unidades, siempre y cuando exista una denuncia que indique un delito en progreso, ya que aunque el chofer sea el responsable de la unidad, ante la ley es solo un ciudadano común.

“El chofer es un ciudadano común y corrientes, aquí ya indicaría un deber moral de su parte, en primer lugar porque es el responsable del camión, en segundo lugar como cualquier ciudadano, puede atender a cualquier persona que se encuentre en algún apuro, si el quiere atenderlo pues lo puede hacer, si no pues también le corresponde la responsabilidad de hablarnos”, aseguró el Sub-Director.