Hay oportunidades de trabajo para todos

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras llevar 20 años buscando una oportunidad laboral, hace 4 meses Hugo Curiel un joven que nació con síndrome de Down puedo emplearse, una empresa dedicada a la venta de café express en Obregón le dio a sus 35 años de edad el voto de confianza, y cuenta sentirse contento porque la sociedad le ha permitido su inclusión.


“¿Qué haces aquí? Todo, ¿atiendes a los clientes? Todo, todo ¿Cómo te sientes de tener este trabajo? Trabajo todo ¿desde hace mucho querías trabajar Hugo? Si todo”00:28/00:42 “¿es muy cansado el trabajo? No es fácil hacer de todo ¿te gusta mucho? Si”, comentó Hugo Curiel, trabajador con síndrome down.

 

Con dificultades para expresarse, asegura que su condición de persona especial nunca ha representado para él una limitante para llevar una vida normal. Su familia lo preparó para que se desenvolviera en la sociedad y eso le ha ayudado para hacer realidad su sueño de trabajar. Especialistas en inclusión laboral de personas con discapacidad señalan que el  temor y desconfianza que existe entre la población hacia estos ciudadanos impide que sean contratados.

 

“A veces nosotros todos nosotros, no solo los empresarios tenemos ya una monotonía, un tranquilo entonces cuando llega un chico con alguna discapacidad intelectual hay que ordenarse, hay que respetar los procesos para que él aprenda los procesos, entonces hay muchos cambios”, aseguró María del Carmen Jordán, Experta en Integración Laboral de Personas con Discapacidad.

 

Según datos dijo que en México 1 de cada 10 personas con algún tipo de discapacidad se emplea, por lo que falta se concientice más sobre el tema.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *