Harán PAN-PRD alianza de facto


Desafiando a sus dirigencias nacionales y hasta las leyes electorales, el PAN y el PRD advirtieron que pese al rechazo a nivel central de su unión, harán una alianza de facto en Sonora.
El dirigente del PRD estatal José Guadalupe Curiel, advirtió que la alianza electoral con el PAN seguirá adelante, aunque no aclaró cuantos días más, porque el Consejo Nacional perredista rechazó por unanimidad el amasiato con el PAN-Gobierno, por considerar que son de malas mañas y no demuestran su manera honesta de vivir.
Pero como en esas novelas de amores imposibles que terminan en tragedia, el PAN de Sonora también está decidido a consumar la unión con el PRD aunque no lleguen al matrimonio, y seguirán en unión libre hasta que el votante los separe.
El dirigente del PAN estatal Juan Valencia condenó las decisiones centralistas de los partidos que se oponen a que en los estados se tomen decisiones, por lo que advirtió que pese al rechazo de sus dirigencias nacionales harán una alianza, pero de facto, sin permiso y extra legal, porque ya se dieron cuenta de que solos no pueden vivir y que la vida no vale nada.
El dirigente estatal del PRD José Guadalupe Curiel, tronó contra su líder Carlos Navarrete y contra el consejo político nacional de su partido, por no dejarlo bailar y andar de cusco con el rico del pueblo.
“La decisión del Comité Ejecutivo Nacional es arbitraria, atropellada y al margen de nuestra normatividad interna, se tomó sin conocer el convenio de coalición, que el Consejo Estatal del PRD en Sonora acordó; seguimos en espera que nos abran un espacio en el Comité Ejecutivo Nacional, para exponerle los motivos por los que de manera contundente, los consejeros del PRD votamos por una coalición para apoyar candidaturas ciudadanas y para gobernar” dijo Lupillo Curiel.
Con el corazón destrozado, el Lupillo Curiel fue más allá al revelar que antes de anunciar la alianza con el PAN, ya había estado con su dirigente nacional Carlos Navarrete, pero no fue solo sino acompañado de nada más ni nada menos que del candidato panista a la gubernatura Javier Gándara Magaña, y que su dirigente después de escuchar sus razones para unirse, les dio la bendición.
El Lupillo Curiel exige una nueva audiencia con el CEN del PRD para aclarar que la unión no es con el PAN sino con el candidato a la gubernatura del PAN Javier Gándara Magaña, que es la misma gata nada más que revolcada.
“Yo no estoy firmando ningún convenio, ningún acuerdo con el gobierno del PAN, nosotros estamos firmando un documento, un convenio para apoyar una alianza ganadora, una candidatura ciudadana, la de Javier Gándara”, aclara Curiel.
“ El PRD a nivel nacional tiene un desastre, deberían de ocuparse en arreglar los problemas que tenemos, en lugar de venir a inmiscuirse en un proyecto, en una idea que es de los perredistas de la entidad”, dijo retador el Lupillo.
Quien después de esconder la cabeza en la tierra como un avestruz tuvo que salir a dar la cara, fue el dirigente estatal del PAN Juan Valencia, quien al igual que el Lupillo defendió la alianza PAN-PRD advirtiendo que aun cuando las dirigencias nacionales se opongan a esa unión, la alianza entre ambos partidos seguirá de facto. 
“Ese es un problema que tenemos los partidos, el centralismo que siempre ha existido, las decisiones que toman a nivel nacional, en una clara falta de respeto a las autoridades partidistas estatales, tenemos que revisar ese tema, ese tema nos ha preocupado y perjudicado, nosotros iremos y pediremos nuestro derecho de audiencia, explicar cuál es nuestro proyecto en Sonora y cuáles son las decisiones tomadas por el Consejo Estatal del partido”, dijo iracundo Jhonny Boy.
Y ya entrado en gastos, el dirigente estatal panista advirtió que “en dado caso se mantenga un rechazo a la alianza por parte del CEN del PRD, se analizarán los diversos esquemas de trabajo para mantener el ejercicio de coalición, como lo puede ser una alianza de facto”.
TRUENA LA CTM ESTATAL CONTRA EL PAN-GOBIERNO DE SONORA
En la pasada asamblea estatal de la CTM que estuvo presidida por el líder Javier Villarreal Gámez, los cetemistas acordaron varios puntos para mejorar a la clase trabajadora, y entre acuerdos destaca la condena al PAN-Gobierno de Sonora por considerar que es corrupto y malo para gobernar. 
Los cetemistas manifestaron su rechazo a que se pongan a la venta bienes públicos del patrimonio de los sonorenses, para cubrir los indebidos desfalcos del gobierno estatal al Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Isssteson.
De igual forma los cetemistas demandaron la recuperación de miles de millones de pesos desviados o sustraídos por el Gobierno del Estado, así como el castigo a los funcionarios públicos corruptos del "Nuevo Sonora". 
“Nunca más para Sonora un gobierno de funcionarios públicos improvisados, incapaces, insensibles, ambiciosos y corruptos”, señalaron, faltándoles solo agregar que “Lo bueno es que ya se van”.
EL GOBIERNO ESTATAL TAMPOCO LE PAGA AL INSITUTO ELECTORAL
Al igual que cientos de proveedores y dependencias públicas como el Congreso del Estado, el Instituto Estatal Electoral también se sumó a la lista de instituciones y empresas que hacen larga fila para que la administración estatal les entregue sus cheques.
La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral Guadalupe Taddei Zavala, le solicitó por escrito al gobernador Guillermo Padrés que le entregue recursos por 52 millones de pesos que desde hace tiempo les mantiene retenidos. La titular del IEE advierte que con esa retención de recursos, se pone en riesgo el proceso electoral en Sonora. 
No es ninguna novedad que el gobierno estatal también pretenda doblegar por hambre al organismo electoral, como ha intentado de manera infructuosa con los municipios priístas, y hasta con el Congreso del Estado, al que le adeuda más de 150 millones de pesos. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *