Va a la baja la violencia en Cajeme: Díaz Brown


 

CIUDAD OBREGÓN.- En el trabajo en materia de seguridad resulta imprescindible el concurso decidido de los tres niveles de gobierno y la sociedad, señaló Rogelio Díaz Brown Ramsburgh a propósito de la aparición de Obregón en un ranking de ciudades violentas.

El Alcalde de Cajeme destacó que los indicadores colocan a Cajeme en listados que ofrecen la percepción de ser una ciudad insegura con incidencia de niveles altos de criminalidad, pero la realidad, dijo, lleva una tendencia a la baja en los índices de homicidios dolosos entre otros delitos.

“Yo platico con gente de fuera, que invierte y hace negocios en Obregón y lo que leen en los medios de comunicación y lo que vienen y viven son dos mundos totalmente distintos […] los que vivimos aquí percibimos diferente la ciudad, una noticia como esta nos impacta y nos impacta fuerte”

 

Añadió que existen diferencias entre la comisión de delitos en Cajeme y otras partes del País como Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, aquí hemos tenido un pleito muy focalizado entre grupos antagónicos del crimen organizado, señaló.

 

En cuanto a los delitos que afectan a los ciudadanos de forma cotidiana tanto en su patrimonio o comercios, dijo, se tiene que reforzar la cultura de la denuncia y la implementación de castigos severos a delincuentes porque en la mayoría de los casos, quedan en libertad en poco tiempo.

 

Al referirse a la creación de grupos en las colonias que buscan proteger colectivamente el sector donde viven, Díaz Brown Ramsburgh consideró que de forma organizada se pueden obtener mayores logros.

 

“Yo lo veo excelente, el principio por el cual se están organizando, erróneamente se están llamando autodefensas, creo que tiene más que ver con gente armada, que ha confrontado incluso al gobierno hasta donde entiendo estas personas no están armadas y se autodenominan como un grupo social que quiere aportar al gobierno”, destacó.

 

Yo concluyo los tres años

 

“Yo concluyo los tres años, tomamos la decisión por una razón muy clara, la sociedad opina y ve bien que se termine un ciclo, creo que hay muchos temas y recursos en los cuales debemos seguir trabajando hasta el último momento, era muy riesgoso dejar un relevo para nueve u ocho meses, a lo mejor no podría encarrilarse como se necesita”, sostuvo.

 

“Evaluando todo eso, ante los comentarios, los ofrecimientos, las peticiones del partido y del mismo gobierno tomamos la decisión de decir, hay mucho riesgo aquí como para ir a una candidatura”, expuso.

 

Señaló que existen dos temas con los cuales será particularmente insistente, la seguridad pública y el desarrollo de la economía, siendo este último el que se debe proyectar a más largo plazo pues requiere la intervención de estado, federación e iniciativa privada. (Información dewww.sintesisnoticias.com)

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *