Por cerrarse periodo probatorio de indígenas

Dentro de la defensa que se lleva de Mario Luna Romero y Fernando Jiménez, se está por cerrarse la segunda etapa del proceso penal del delito que se le imputa a ambos indígenas, sobre todo a Luna Romero, y la cual se refiere al periodo de instrucción o probatorio para posterior a ello pasar a la sentencia del juez.

Así fue hecho saber por el abogado de la defensa Benito Ramos, quien explicó que ese periodo se refiere el que las partes (acusadora y defensora), proporcionan información al juez sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, así como pruebas que acreditan o demuestran la culpabilidad o la inocencia del acusado.

A lo largo de esta etapa, el juez escucha al acusado y a los testigos, recibe testimonios, peritajes y documentos, realiza inspecciones y, en su caso, está presente en los careos y la reconstrucción de los hechos.

Dentro de toda esta etapa se está reuniendo la información necesaria para conocer el caso para probar la inocencia de ambos inculpados por el delito de privación ilegal de la libertad. Posterior al periodo de instrucción viene la tercera y última etapa que se refiere a la sentencia por parte del juez, donde se espera que Luna Romero y Fernando Jiménez sean absueltos del delito que se les imputa.
http://www.elportaldelagente.com/noticias/115999

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *