No seré factor de división en el PRI: Borrego Gándara


 

En reunión con cerca de un millar de simpatizantes, el senador Ernesto Gándara Camoú, enfatizó que a pesar de que hay rabia, molestia e impotencia por no lograr la candidatura, advirtió que no será factor de división en su partido y que cumplirá su compromiso con la dirigencia nacional de contribuir a construir una candidatura de unidad, no de foto, no de palabras, sí de hechos, respetando la dignidad de los priístas.


Dijo que esa decisión fue muy difícil de aceptar porque no se la esperaba, ya que en los dos últimos años estaba arriba en sus encuestas,  y que desconoce cuáles fueron las variables que tomó en cuenta su partido para dejarlo sin la candidatura a la gubernatura.


“Construimos una propuesta clara y ganamos la simpatía de los sonorenses, pero no recibimos la respuesta esperada”, agregó ante cientos de seguidores, familiares y de sus principales colaboradores, pero que no alentarán la desunión y el conflicto interno como lo estaba esperando el PAN-Gobierno.


El Borrego Gándara advirtió que se comprometió a construir la unidad, por lo que hizo un llamado a sus simpatizantes a cerrar filas en su partido, porque es la única manera de recuperar Sonora de quienes no han sabido ejercer el poder público con responsabilidad, honestidad y eficiencia.


El Borrego advirtió a sus seguidores que “vamos a mantenernos juntos, porque es la única manera de seguir de pie, construyendo este proyecto que de ninguna manera está agotado”.


Precisó que “los últimos acontecimientos son un motivo más para seguir luchando por el respeto a la dignidad, a la voluntad y a las decisiones de nuestra gente, y por democratizar las prácticas de nuestro partido mediante el cumplimiento de los compromisos con la sociedad en general y no con las cúpulas”.


Luego en una conferencia de prensa, Gándara Camou reiteró que no será factor de división, y que seguirá en el Senado de la República, desechando los rumores que lo ubican como posible Secretario del Trabajo, aclarando que no ha recibido ninguna invitación al gabinete ni la aceptaría, como tampoco acepta las invitaciones que le han hecho para incorporarse a otros partidos políticos.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *