Presenta Padrés declaración millonaria de bienes

El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías en conjunto con todos sus hermanos, presentaron su declaración patrimonial, donde entre empresas, bienes, inmuebles y ranchos, calculan una fortuna de alrededor de los 216 millones 875 mil pesos.

Héctor Padrés Elías aseguró que decidieron hacer pública su declaración patrimonial luego de los señalamientos que se hicieron a nivel local y nacional, sobre la forma en que la familia del Gobernador había hecho sus empresas, dañando la honorabilidad de su hermano.

“Decidimos hacer este acto principalmente para que la sociedad supiera de dónde vienen las empresas que tenemos, el legado de nuestros abuelos y padres, y desmentir todos los señalamientos que le han realizado a mi hermano”.

Lo anterior por los reportajes donde se evidenció la propiedad del Rancho Pozo Nuevo donde tienen sembradas 400 hectáreas de nogal, cientos de cabezas de ganado, al menos seis pozos operando, dos represos y hasta una presa que se tuvo que derrumbar a petición de la Comisión Nacional del Agua.

Según lo declarado por la familia Padrés Elías, la última sociedad que constituyeron fue en el 2014 llamada "Hermex Reproducción Equina" que brinda servicios veterinarios para la crianza de caballos. Aseguraron que todas las demás (alrededor de 15 sociedades más) fueron creadas antes de que Guillermo Padrés fuera electo gobernador.

Además que el último bien adquirido por la familia fue en el 2011 y es un campo agrícola llamado “Cadaverachi” en Pitiquito Sonora con un precio de cuatro millones 500 mil pesos, el cual fue pagado al contado.

Entre los hermanos Padrés cuentan con alrededor de 22 bienes materiales, la de mayor valor es el famoso rancho “Pozo Nuevo de Padrés”, el cual aseguraron está desde 1958 y fue heredado de sus padres; los cuatro hermanos son propietarios pero es administrado por el hermano mayor Héctor y el menor José Luis.

En total este rancho está avaluado en 52 millones 20 mil pesos y explicaron que lo hicieron crecer gracias a un crédito obtenido por la “Financiera Rural” en junio del 2014, por un monto de 25 millones 469 mil pesos y que terminarán de pagar en el 2021.

También dos campos agrícolas en Huépac llamados “Laguna del Río” y “La Lagunilla” que en conjunto suman más de 40 millones 84 mil pesos; los cuales aseguran que están desde 1972 y lo obtuvieron de la herencia de sus padres.

Además de un local comercial ubicado en la carretera Agua Prieta-Cananea de cuatro mil 500 metros cuadrados, obtenido por herencia desde 1989 con un valor estimado de 22 millones de pesos.

Otro de los bienes más valiosos son las mil 200 cabezas de ganado (entre bovino, equino y cinegético) las cuales están ubicadas en diferentes ranchos y están avaluadas en 36 millones de pesos.

La familia Padrés Elías aseguraron que siempre han sido empresarios y ganaderos, y todos los bienes y empresas que han logrado han sido a base del esfuerzo y la cultura emprendedora que sus padres les inculcaron.

Guillermo Padrés aseguró que daba a conocer su declaración patrimonial a petición de sus hermanos ya que él no consideraba que fuera necesario porque vulneraría a toda su familia, pero lo consideró prudente y lo aplaude, a fin de velar por la transparencia que ha impulsado desde su gobierno.

Los hermanos Padrés precisaron que no tienen propiedades en Estados Unidos, únicamente las empresas de Miguel Padrés quien se dedica a la exportación de los productos que genera la familia, principalmente ganado y muebles.

Guillermo Padres indicó que tiene una cuenta en el país del norte con alrededor de 21 mil dólares, Héctor una con cuatro mil 673 dólares y José Luis otra con alrededor de mil 300 dólares.
 
(Información de Gerardo Moreno/ PrimeraPlanaDigital)- See more at: http://www.primeraplanadigital.com.mx/archivos/649142#sthash.9Dj89A9R.dpuf
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *