No responde el PAN-Gobierno al reto


 

Los mariachis callaron. Después de las fanfarrias oficiales por la pseudo declaración patrimonial del gobernador Guillermo Padrés, en Palacio de Gobierno le quieren dar carpetazo al asunto, dejando sin contestar el reto lanzado por el PRI de revisar los bienes familiares y de algunos funcionarios estatales, incluidas las cuentas bancarias y propiedades en el país y en el extranjero.

Este jueves el gobernador Padrés no quiso contestar el reto lanzado por el dirigente estatal del PRI Alfonso Elías Serrano, de realizar un ejercicio real de transparencia y honestidad para ver como entró y cómo salió en sus finanzas personales.

Desde que los hermanos Padrés hicieron público que tenían un patrimonio por casi 262 millones de pesos, se dijo que el The Wall Street Journal publicaría un reportaje sobre las millonarias propiedades e inversión del gobernador y de su familia en México y en el extranjero, pero hasta este jueves no se sabía nada de esa publicación. Pero ya ni hace falta el periodicazo gringo, porque con la mea culpa de los 262 millones basta para el implacable juicio popular.

La cuestión es que el gobernador Padrés se enredó en su propia piola, y ya no halla como salir de ella al destapar la cloaca de las millonarias propiedades personales y familiares que pararon los pelos de punta a los sonorenses.

El silencio es comprensible. Tras el error mediático de darle una cachetada a la empobrecida gente enseñando sus insultantes riquezas, los del Nuevo Sonora parece que ya no quieren meterle  más ruido a ese asunto que en nada les ayuda y mucho les perjudica. El ratón ya no quiere queso, sino salir de la ratonera.

Además, ese autogol del mandatario estatal fue un gancho al hígado al candidato panista a la gubernatura Javier Gándara Magaña, al realizarse el escándalo de la publicación de los bienes en el mero día en que el empresario harinero publicó una encuesta de la empresa “Votia” donde destaca que lleva 15 puntos de ventaja en las preferencias ciudadanas sobre la precandidata del PRI Claudia Pavlovich Arellano.

Además de opacar a Javier Gándara Magaña, con la presentación a medias de sus bienes, el gobernador pone sobre la pared al candidato del PAN a la gubernatura, al casi obligarlo a que también haga pública su declaración patrimonial y la de sus familiares.

Desde luego que Javier Gándara se negó a hacer públicos sus millonarios bienes, aclarando que solo hará lo que indique la ley, por lo que deja la duda de que tenga las manos limpias, lo cual es importante aclarar ahora que pesa sobre su pelonera una denuncia por el desvío de recursos federales y la desaparición de 147 millones de pesos durante su administración municipal por lo que tiene que rendir declaración ante la PGR y la contraloría federal.

El que es cínico a más no poder, es el dirigente estatal del PAN Juan Valencia Durazo, al aplaudir la declaración patrimonial presentada por el gobernador Padrés, y declarar que todos los funcionarios deberían de seguir su ejemplo.

El dirigente panista exhorta a todos a hacer públicos sus bienes, pero se cuida de no poner el ejemplo, cuando debería de ser el primero en dar a conocer sus millonarias propiedades que incluyen los terrenos comprados de manera fraudulenta en el exclusivo sector del Vado del Río en Hermosillo.

Al igual que su patrón, Juan valencia solo hizo un remedo de declaración patrimonial al declarar a la prensa que tiene un par de ranchos en Nácori Chico y Villa Hidalgo de aproximadamente cuatro mil hectáreas cada uno, mismos que son producto del esfuerzo y no del privilegio. Pues al igual que su patrón, se quedó corto Juanito. ¿Y la Cheyenne apá?.

REGISTRAN PRIISTAS PRECANDIDATURAS A ALCALDIAS

En base a la convocatoria para los aspirantes a las alcaldías con más de 100 mil habitantes, registraron su precandidatura Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez por Hermosillo; José Luis Marcos León Perea, en Guaymas; Joel Torres Gutiérrez, en San Luis Río Colorado; Remedios Pulido, en Navojoa; y el Buitre Humberto Robles Pompa, en Nogales.

La totalidad de los aspirantes, serán reconocidos como precandidatos en las próximas horas y el 17 de marzo en Convención de Delegados se elegirán o ratificarán como candidatos, según la convocatoria publicada el 9 de febrero del 2015.

En Cajeme, la votación para elegir delegados favorecía al precandidato Faustino Félix Chávez sobre Rodrigo Bours Castelo, por lo que los cajemenses vieron pasar la aplanadora de la Banda de Cajeme y no la Arrolladora Banda Limón.

El próximo 17 de marzo, los priístas cajemenses elegirán a su candidato a la presidencia municipal, y a como quedó la elección de delegados, no hay duda de que el “Tinito” se alzará con la victoria.

ANA GABRIELA GUEVARA PODRIA SER CANDIDATA DE MORENA

Este día la senadora Ana Gabriela Guevara, estará en Hermosillo para aclarar en un hotel capitalino si le entrará a la contienda por la gubernatura, y por qué partido.

Dicen los que saben que en la conferencia de prensa la ex velocista olímpica estará sola y su alma, sin la presencia de la dirigencias estatales del PRD ni del PT, por lo que es probable que anuncie que se pondrá la camiseta de “Morena”.

Si así son las cosas, malitos se van a ver el PRD y el PT quienes batallaron para lograr la coalición, para que ahora Ana Gabriela “les salga con domingo 7 y dijo mi mamá que siempre nones”.

También podría ser que Ana Gabriela prefiera no sudar calenturas ajenas, y seguir gozando de las miles de la senaduría tirando por la borda sus aspiraciones de ser candidata a la gubernatura.

Pero hay que recordar que la nogalense advirtió que sería candidata aunque el Peje López Obrador la hubiera despreciado. A lo mejor ya hubo reconciliación, para la mala suerte de Javier Lamarque, quien “iba a tirar el piojo” con su campaña por la gubernatura. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *