Hermosillo estará limpio de pendones de candidatos y otra publicidad

El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad una modificación al Reglamento de Publicidad Exterior para el Municipio que prohibirá, a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, la colocación de pendones en la vía pública.

 

Luego de la sesión extraordinaria número 54, celebrada la tarde de este martes, el alcalde Alejandro López Caballero se refirió al tema como una buena noticia para muchos hermosillenses.

 

“A lo largo de estos dos años, yo he escuchado muchos pronunciamientos en este sentido que tienen que ver con razones de imagen, de desperdicio, e incluso con factores de distracción para los automovilistas. Hoy, simple y sencillamente, estamos tomando en cuenta que vienen épocas electorales en las que es muy usado el pendón, y la gente se pronuncia más”, expresó.

 

Consideró que se ha dado un paso importante para atender esta inquietud de los ciudadanos, además de que cabría la posibilidad de hacer alguna excepción relacionada con determinada  causa social que sería evaluada en su momento.

 

La modificación al artículo 45 del reglamento, quedó aprobada como sigue:

“Quedan prohibidos los anuncios tijera o caballete en la vía pública; así mismo la fijación, instalación, colocación o ubicación de pendones en la vía pública del Municipio de Hermosillo”.

 

Respecto a los tiempos de publicación y entrada en vigor de lo anterior, el Presidente Municipal estimó que para el próximo  viernes quedará lo aprobado como un reglamento vigente.

 

Otro tema aprobado en la sesión, fue la autorización para que el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento firmen un convenio con el Centro de Evaluación y Confianza del Estado de Sonora, para la aplicación de 800 evaluaciones a personal en activo y de primer ingreso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

http://www.kioscomayor.com/vernoticias.php?artid=64530&relacion=kioscomayor&tipo=principal1&cat=11



Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *