Discriminan partidos a “prensa chica” en Sonora

Hermosillo, Sonora (DP).- El derroche y dispendio es notable en el proceso electoral que actualmente se vive, principalmente por parte del PAN Gobierno que ahora “tapiza” de precandidatos las unidades del transporte público.

Por el lado de la asignación de recursos públicos a medios de comunicación, todo apunta a 2 o 3 empresas editoriales y los partidos relegan a más de 100 portales electrónicos del Sonora que son discriminados por considerar que no abonan al impacto mediático que desean obtener con miras a la elección del 7 de junio del 2015.

La estrategia publicitaria del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional, en principio, se enfoca a la colocación de grandes espectaculares que muestran el poder económico de estos para posicionar a sus candidatos, más aún a la Alcaldía de Hermosillo y Diputaciones locales.

En los momentos en que se redacta esta nota, camiones con la imagen del ex coordinador de Infraestructura Urbana y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega, raya en lo exagerado y desesperado de mantener el poder dentro del Congreso del Estado por parte del PAN.

Esta discriminación palpable de parte de los partidos políticos hacia los medios de comunicación modestos, pero con una línea editorial firme como Dossier Político y la mayoría de los portales electrónicos que por sus limitados recursos subsisten a fin de informar oportuna y verazmente a la sociedad sobre los hechos que acontecen en Sonora.

El derroche de recursos públicos no es sancionado y se teme que las autoridades electorales como el Instituto Estatal, el Tribunal Estatal, el INE ni el Tribunal Electoral del Poder Federal de la Federación, poco o nada hagan para vigilar y aplicar la legislación a los partidos políticos por el derroche que supera los topes de campaña.

Por otra parte, la llamada “prensa grande” y muy pocos de la “chica”, también discriminan a precandidatos no oficialistas del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y uno que otro independiente, pues pese a sus propuestas de solución de problemas sociales, no son escuchados por los reporteros y menos aún, por quienes se dicen columnistas o líderes de opinión.

La pregunta obligada, ¿quién sanciona la discriminación a los medios de comunicación que integran la llamada “prensa chica” en Sonora?


http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=155358&relacion=&tipo=Sonora&categoria=1

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *