Desmiente Alcalde a Procurador; hay "guerra" en Sonoyta

Aunque las autoridades estatales descartaron balaceras en Sonoyta, las versiones de los habitantes chocan con el discurso oficial, ya que algunos dicen ser testigos de hechos violentos.

 

El alcalde Julio César Ramírez Vásquez pidió a la población mantenerse en casa y solicitó refuerzos policíacos y militares a la ciudad.

Autoridades suspendieron las clases en todos los niveles ante la inseguridad provocada por los presuntos enfrentamientos armados.

La Procuraduría Estatal no ha confirmado cifras de muertos ni detenidos.

 

Violencia en Sonoyta

Reforma

La suspensión de clases en Sonoyta debido a la sensación de inseguridad provocada por presuntos enfrentamientos armados generó la reacción contraria por parte de las corporaciones de seguridad, que rechazaron una situación violenta.

Un documento expedido ayer por Protección Civil Municipal informó a ciudadanos y autoridades que “por motivos de seguridad” se suspendieron clases en todos los niveles educativos hasta nuevo aviso.

De acuerdo con ciudadanos de esta población fronteriza, 100 kilómetros al Norte de Puerto Peñasco, durante lunes, martes y miércoles se presentaron enfrentamientos armados donde resultaron personas fallecidas.

“Anda color de hormiga Sonoyta... Muchas balaceras, grupos armados por las calles. Ahí le encargamos @netomunro @guillermopadres”, escribió en su cuenta de Twitter Mario Cervantes.

Ante el temor de la población y el documento que suspende clases, tanto el procurador de Justicia, Carlos Navarro Sugich; como el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, usaron las redes sociales para descartar hechos violentos.

“Falso que haya habido una balacera en Sonoyta en los últimos días, lamentable que quienes difunden tal versión, no confirmen los hechos”, escribió desde su cuenta @netomunro, el secretario de Seguridad Pública.

“En Sonoyta no tenemos reporte de enfrentamientos, de heridos o de muertos. Mi fuente es el Ejército, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado y el propio Ayuntamiento de dicha localidad”, escribió Navarro Sugich en facebook y twitter.

Reconoció la existencia del documento, pero dijo que después de platicar con el alcalde, dejaron sin efecto la suspensión de clases.

Las respuestas de los habitantes de Sonoyta comenzaron a fluir en el sentido de desmentir el comunicado oficial.

“Con todo respeto, señor procurador, venga usted personalmente y vea la Escuela Benito Juárez, entraron balas a unos salones”, escribió desde su cuenta de Twitter @71Maritzagarcia, Maritza García.

“Muy mal informado, mi Neto, lo invitamos a que se quede unos días por acá, tenemos dos días seguidos de balaceras”, respondió al secretario un usuario con la cuenta @sonoyta77.

Los vecinos hablan de negocios cerrados ayer y desde su cuenta de Instagram, el cantante Quetzal Enríquez, ‘El Jerezano’, atribuyó a la violencia y balaceras, la cancelación de su concierto el sábado 14 de marzo en Sonoyta.

Sin embargo, la mañana de este jueves, padres de familia entrevistados evitaron llevar a sus hijos a las escuelas de Sonoyta.


http://www.elportaldelagente.com/noticias/117851-desmiente-alcalde-a-procurador-hay-qguerraq-en-sonoyta

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *