Revela Mitofsky desplome de Javier Gándara


 

Desde el sur de Sonora le llegó el baldazo de agua fría al candidato panista a la gubernatura Javier Gándara al publicarse en el periódico “Tribuna” la encuesta de Consulta Mitofsky, que hace oficial la caída del abanderado albiazul en las preferencias electorales, mientras que Claudia Pavlovich va ganando terreno.

En el sondeo de la prestigiada empresa encuestadora internacional, se destaca que los sonorenses creen que Claudia ganará la elección para gobernador de Sonora.

En la encuesta realizada el pasado 13 de marzo con la opinión de mil 700 sonorenses, se advierte un desplome de nueve puntos de Javier Gándara en las preferencias electorales en los últimos 15 días.

Ante la pregunta de que más allá de las preferencias a partidos y alianzas, quién ganaría la elección para gobernador, los encuestados respondieron en un 42 por ciento que sería el PRI, mientras que un 38.8 por ciento que el PAN y un 3 por ciento que el PRD. Un 13.2 por ciento no declaró preferencias.

Según la encuesta de Roy Campos de Consulta Mitofsky, el candidato panista Javier Gándara va en picada, al computar un 37 por ciento en las preferencias electorales, mientras que Claudia ya casi alcanza al panista al sumar un 34.1 por ciento.

Lo que deja claro el sondeo de Mitofsky es el hartazgo de los sonorenses al salir reprobado el gobernador Guillermo Padrés, y registrar que el 72 por ciento de los sonorenses se pronunciaron a favor de un cambio drástico en el gobierno estatal.

Con casi un centenar de eventos a dos semanas de arrancar su campaña por la gubernatura, Claudia Pavlovich se mantiene en un ritmo ascendente para darle la vuelta completa al marcador en los próximos días.

 COMPRUEBA NATALIA RIVERA CORRUPTELAS DE JAVIER GANDARA

Para tratar de aminorar los efectos de la encuesta de Mitofsky, desde el PAN-Gobierno además de parar en seco los prometidos sondeos semanales de El Imparcial porque también le salían adversos, lanzaron la cortina de humo atacando con desplegados a la secretaria general del PRI Natalia Rivera.    

Pero una vez más la regidora y coordinadora de campaña de Claudia Pavlovich sacó la casta, y antes de responderle a Javier Gándara Magaña y a su socio en la compra-venta del Rastro TIF Iván Peralta Toyos, puso de vuelta y media al secretario general del PAN Enrique Terrazas en un debate de café ante colegas periodistas.

 Con pruebas documentales en la mano, Natalia Rivera le demostró a Enrique Terrazas la ilegal venta de terrenos para favorecer al dirigente panista Juan Valencia, así como la venta fraudulenta del Rastro TIF a Peralta Toyos al otorgarle un 50 por ciento de descuento en el precio del inmueble que pertenecía a los hermosillenses.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por Natalia, al dirigente panista Enrique Terrazas solo respondió con pura verborrea, sin documentos para comprobar la supuesta inocencia de Gándara Magaña, de Juan Valencia, de Peralta Toyos ni de él mismo al fungir como síndico municipal gandarista, lo cual lo deja muy lejos de ser una revelación política o tener las tablas suficientes para debatir con alguien de Ligas Mayores como la bragada secretaria general priísta.

Respecto al desplegado lagrimero de Iván Peralta, la secretaria general del PRI Natalia Rivera le reiteró la acusación de que fue beneficiado con la compra-venta del rastro TIF de Hermosillo a la mitad de su valor catastral ocasionando un perjuicio a los hermosillenses.

De igual forma desmiente a Iván Peralta quien se deslindaba de la asociación “Angel Ventures México” patrocinadora de la Fundación Ganfer con la que Javier Gándara hizo y hace proselitismo político.

Natalia Rivera presentó documentos que acreditan que Iván Peralta es socio de la empresa Propec,S.A de C.V. y otro que acredita que es integrante del comité técnico de Angel Ventures México. “Ese es el vaso comunicante entre su familia y la empresa que compró el Rastro TIF de Hermosillo a la mitad de su valor catastral, perdiendo los ciudadanos más de 27 millones de pesos”, señaló Natalia, quien al igual que su jefa Claudia no deja ataque sin responder con las pruebas en la mano. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *