Ni los perros se salvan de la ola de violencia


La ola de violencia sigue incontrolable en Sonora, y los constantes enfrentamientos entre militares y policías con sicarios ya cobró la vida de un militar en Sonoyta, donde la sangre sigue corriendo a pesar de que el gobierno estatal pretende minimizar los hechos violentos en esa región.
De nada sirve que la secretaría de Seguridad Pública presuma que la Policía Estatal de Seguridad Pública recibió una certificación en Estados Unidos, si eso no se traduce en bajar los índices delictivos. 
En Reno, Nevada, la PESP recibió la certificación de parte de The Commision on Accreditation for Law Enforcement (Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley) para estandarizar los procedimientos a fin de reducir los márgenes de error. Orale. 
Tampoco calma a la asustada ciudadanía el trillado discurso del secretario Ernesto Munro, de que preparan el arranque del Mando Unico Policial en Estación Don y en el Río Sonora, si en la región norte ha sido un soberano fracaso.
Sin tantos discursos ni promesas, es más destacable la acción ciudadana que las acreditaciones de Estados Unidos, como quedó demostrado en Cajeme donde los productores del Distrito de Riego del Valle del Yaqui financiaron la operación de la Policía Rural, ejemplo que debería de ser retomado por el gobierno estatal para generalizarlo en todo Sonora, en lugar de andar lanzando “cacayacas” de “Mandos Unicos” y “Cuarteles Móviles”.
El colmo, es que en Sonora hasta ande suelto un asesino serial de perros. El sicario canino ya lleva cerca de 70 perros ejecutados en Hermosillo. Y en redes sociales, amenaza con envenenar más peluches.
NO PUEDE EL SECRETARIO DE GOBIERNO CON SINDICATOS
El nuevo secretario de Gobierno Prisciliano Meléndrez Barrios, está teniendo su prueba de fuego al tener encima las manifestaciones de protesta de los maestros del Conalep, y de los sindicatos de la Universidad de Sonora quienes amenazan con huelga para la primera quincena de abril.
Meléndrez Barrios llegó en el momento más inoportuno a la secretaria de Gobierno al estallarle un conflicto laboral cíclico en la Unison que difícilmente podrá solucionar por su falta de capacidad política, misma que quedó demostrada a su paso por la dirección del Transporte donde ejerció mano dura y prepotencia contra la CTM y concesionarios no alineados.
Al secretario de Gobierno lo salvó la campana, al llegar el asueto por la Semana Mayor, por lo que los líderes sindicales del Conalep y de la Unison guardarán sus espadas en los próximos días, para retornar con mayores energías en la segunda semana de abril.
Por lo pronto, el Prisci Meléndrez está presentando malas cuentas a su patrón, al no poder evitar que los sindicalistas llegaran a protestar hasta las puertas de Palacio de Gobierno para exigirle al gobernador mayores recursos para el sector educativo. Si no pudo Roberto Romero en cinco años controlar a los líderes sindicales, mucho menos lo hará el Prisci, al estallarle el conflicto laboral del Conalep y Unison cuando aún no calentaba la silla en la secretaría de Gobierno.
ADVIERTE EL INSTITUTO ELECTORAL QUE HABRA DEBATES
El próximo 30 de marzo vence el plazo para que en el Instituto Estatal Electoral se integre la Comisión de Debates, pero entre los consejeros electorales pro panistas parece que hay consigna para evitar la confrontación de ideas y propuestas entre los candidatos a la gubernatura porque saben que quien saldrá más raspado será Javier Gándara.
Para la consejera presidenta Guadalupe Taddei los debates son por ley, por lo que ya se realizan en el IEES los trabajos operativos para realizar cuando menos dos debates. 
La polémica entre los consejeros es por el formato del debate, al pretender los pro panistas un debate light para favorecer a Gándara Magaña quien de seguro en esos eventos será el negro de la feria.
VA CON TODO CLAUDIA CONTRA LA CORRUPCION
Y a propósito de enchiladas, la candidata del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura Claudia Pavlovich, sigue firme en sus propuestas de gobierno transparente y honesto, al advertir este jueves que en su gobierno habrá una contraloría realmente autónoma y propondrá leyes que eviten y castiguen la corrupción.
De igual forma, Claudia propone eliminar dependencias ajenas a los intereses de los sonorenses, como la Secretaría de Comunicación Social y Secretaria de Imagen, “que solo han servido para promover la Imagen del gobernador y dividir a los sonorenses”. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *