Reitera alcalde: no debe cobrar acceso a las playas


Guaymas Son, 30 marzo 2015.-  Al acercarse los días de mayor número de visitantes a los balnearios de la región con motivo de la Semana Santa, el alcalde Otto Claussen Iberri reiteró que el Gobierno Municipal no permitirá el cobro de acceso a las playas.

Señaló que están en pláticas con autoridades competentes y los mismos posesionarios de terrenos aledaños al mar, para encontrar una solución y que los turistas no paguen las consecuencias.

Dijo que algunos dueños de terrenos colindantes con las playas se aprovechan y cobran pero no el acceso al mar, sino porque el visitantes estacione su auto en su predio.

Sin embargo esta situación también es irregular por lo que se trabaja para de una manera coordinada para poner orden.

En el caso específico de Miramar, comentó que no deberá cobrarse el estacionamiento puesto que la franja de la zona federal está en poder el Municipio y no están autorizadas las cuotas.

“Hay que aclarar que las playas son públicas y no se cobra, otro tema es el de prestadores que cobran por sus servicios turísticos o rentan amenidades, pero para eso también deben de contar con los permisos correspondientes del Ayuntamiento”, subrayó.

De cualquier forma, agregó, cualquier queja por intento de cobro puede interponerse ante los elementos de la Policía Preventiva Municipal que realizarán recorridos o el inspector de Profepa, que también estarán vigilante en esta situación.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *