Amenazan a traileros si no pagan en plantón de Vícam

VÍCAM, SON.- Individuos con paliacates en el rostro llegaron al extremo de amenazar al conductor de un tractocamión, por atreverse a protestar ante la exigencia de 100 pesos por unidad que intente avanzar en el bloqueo presuntamente pacífico de la etnia por eltema del agua.

 

La Policía Federal identificó debidamente al conductor y tomó su queja, quien debió descender de su camión, esperar y se atrevió a comentar que “a ver hasta cuándo se quitan” y acusar que hacen“el negocio de su vida cobrando cien pesos”, motivando la ira de quien lo amenazó.

 

Una denuncia previa reporta de un ataque a golpes el sábado anterior, que lesionaron a otro conductor por la misma causa, no traía los 100 pesos que exigen integrantes presuntamente de la etnia Yaqui, quienes han “decretado” castigos con una vara a quien se oponga.

 

El conductor ofendido trabaja para una empresa transportista al servicio de la ensambladora Ford en ruta Hermosillo-Puebla-Hermosillo

 

'La vara de castigo'

Denunció que estuvieron a punto de golpearlo con la “vara de castigo” pero oportunamente llegó una patrulla de la Policía Federal e hizo huir al sujeto que lo amenazó tras la exigencia de dinero.

 

Los agentes federales le pidieron calma ante la exigencia de actuar por las amenazas, y un oficial le instruyó que es mejor guardar silencio tras aceptar que no pueden hacer nada pues “es asunto político”.

 

El plantón de la etnia se anuncia como manifestación pacífica por el tema del agua del Río Yaqui de la cual estarían despojándolos, pero los conductores revelan excesos, han reportado asaltos y daños a unidades cuando no quieren pagar al menos 100 pesos y no saben de respuesta oficial contra esos actos de transgresión a la ley.

 

 

EXP/AR/SGC/ABR/2015

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *