Ve PRI sofisticación de moches

Puebla, México (26 abril 2015).- Para el presidente del PRI, César Camacho, el perdón fiscal a favor del propio Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y del candidato del PAN a la Gubernatura, Javier Gándara, es la sofisticación de los moches.

De visita por Puebla, el dirigente priista urgió al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que indague estos hechos y sancione a los responsables.

Camacho mencionó que ahí, en el reporte de REFORMA, está la evidencia para una actuación de parte de la autoridad competente.

"Pone al descubierto que la complicidad política se está convirtiendo en asociación delictuosa, que lo que se da a conocer ahora evidencia la maquinación de un megafraude fiscal.

"Es la utilización facciosa del poder por parte del Gobernador y es la versión más sofisticada de los moches con los que tan consistentes son los panistas", aseguró.

En entrevista, el líder del PRI sostuvo que esto responde a los ciudadanos en esa entidad y en todo el País de porqué el Gobernador Padrés opera su "reelección" en la persona de Javier Gándara.

Al final, agregó, se trata de protección mutua de intereses inconfesables y francas acciones delictuosas.

A través de un esquema fiscal el Gobierno de Sonora perdonó impuestos por 708 millones de pesos a 41 empresas.

Entre los beneficiarios aparecen el propio Mandatario estatal, quien no pagó 14.9 millones de pesos.

También figura el candidato panista para suceder a Padrés, Javier Gándara, que dejó de contribuir al fisco con 14.1 millones de pesos.

César Camacho confió en que la autoridad federal conduzca la investigación y llegue a la determinación de responsabilidades.

Sin embargo, sostuvo, sus candidatos, entre ellos Claudia Pavlovich, abanderada al Gobierno estatal, no llevarán como bandera la denuncia sino la propuesta.
http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=157538&relacion=&tipo=Sonora&categoria=1

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *