Apoya Claudia Pavlovich proyecto productivo en el Valle del Yaqui.

Por: Luis Fernando Oropeza
Con gestiones del empresario Ricardo Bours y de Claudia Pavlovich como Senadora de la República ante la SAGARPA Federal se ha podido dar para adelante a un proyecto comunitario en el Valle del Yaqui denominado Proyecto de Producción Agrícola Ejido Bateve

El proyecto se encuentra localizado en el municipio de San Ignacio Río Muerto en  pleno corazón de la nación Yaqui y el Valle que la vio nacer. El proyecto tiene la finalidad de sembrar hortalizas   con la técnica  de mallas sombras para dar empleo a los miembros de la comunidad entre los que hay  un gran número de miembros de la comunidad Yaqui.

Para ello, miembros de la comunidad se dieron a la tarea de habilitar in terreno en las orillas de la comunidad, después de organizarse y buscar apoyos, obteniendo ya dos tractores para desmontar el terreno y habilitarlo para la siembra; material para el cerco perimetral del terreno  que fue levantado con el trabajo de miembros de la comunidad y en unos días más tendrán las mallas sombras para armarlas y comenzar la siembra en el mes de octubre de diversas variedades hortícolas.

Agobiados por la falta de agua que les impide sembrar la superficie que acostumbraban años atrás y la falta de apoyo de algunas instancias de gobierno, en una de las regiones más marginadas del estado. Esta comunidad busca salir adelante organizándose para dar empleo a su  gente y elevar los niveles de bienestar.

La candidata de la coalición “Por un Gobierno Honesto y Eficaz” Claudia Pavlovich estuvo presente en el ejido Bateve en su gira de fin de semana por el sur de Sonora donde  escuchó las peticiones de los ejidatarios que planean instalar para el mes de mayo del año entrante una empacadora de hortalizas.

También agradecieron la presencia  y el apoyo de Claudia Pavlovich que junto al empresario Ricardo Bours han impulsado esta iniciativa comunitaria que busca abatir el rezago de pobreza que hay en la región.

Un grupo de mujeres miembros de la Tribu Yaqui integrantes del proyecto, obsequiaron a Claudia Pavlovich una blusa tradicional de la tribu tejida a mano como señal de agradecimiento por la promesa hecha por Pavlovich Arellano de no olvidar esta comunidad con necesidad de empleo, agua potable y de acondicionamiento de los caminos.  

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *