Truena Lorenia Valles, contra a la decisión de Telemax de no trasmitir en vivo el debate de hoy.



En los últimos años quienes han aspirado a un espacio de representación popular, han podido, a través de los medios de comunicación, de manera particular, los electrónicos,  exponer sus ideas y proyectos de gobierno como parte sustancial de la democracia que se vive en el país. 

Apenas el 21 de abril pasado, aquí en Sonora, la población pudo escuchar y ver en televisión abierta el debate entre los candidatos a gobernar Sonora, pero hoy, lamentablemente nos hemos enterado que la empresa Telemax, propiedad del gobierno del Estado, decidió que no será trasmitido en vivo el debate entre las y los candidatos al ayuntamiento de Hermosillo.

Esta decisión es lamentable porque se atenta contra el derecho de las y los hermosillenses a la información, se les niega que puedan conocer a través de la discusión abierta y necesaria, las propuestas de cada candidata y candidato. Es, en suma, una forma de censura.

Todo parece indicar que esta determinación de Telemax, no fue asumida por su director, sino desde la dirección Estatal del Partido Acción Nacional de Hermosillo, por el temor de que el público que fuera a ver el debate, presencie la derrota de su candidato, Damián Zepeda y conozca de las mentiras que durante la campaña ha venido diciendo.

En tal sentido, exhorto a Telemax, a reconsiderar su decisión y trasmita el debate por el bien de la democracia en nuestro Estado y no sean las y los ciudadanos quienes en última instancia salgan perjudicados.

Atentamente
Lorenia Iveth Valles Sampedro
Candidata del PRD al Ayuntamiento de Hermosillo   

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *