Detiene PEI a una pareja como probable responsable del homicidio de Miguel Rodríguez Rodríguez


 

Además detuvieron a Jesús David Bringas Meza por el robo del vehículo de la víctima

 

Navojoa, Sonora a 21 de mayo de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora de la base operativa de Navojoa detuvieron a una pareja señalada como probable responsable de haber privado de la vida a Miguel Rodríguez Rodríguez, de 76 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de mayo en la unidad deportiva de la colonia 16 de Junio.

 

Se trata de Socorro Magdalena Félix Miranda, de 31 años de edad, quien es originaria de Navojoa; y su pareja sentimental de nombre Rey David Ramírez Villalobos, de 20 años de edad, quien es originario de Tapachula, Chiapas. Ambos tienen su domicilio en la colonia SOP, en esta ciudad.

                        

Además detuvieron a una tercer persona de nombre Jesús David Bringas Meza, de 30 años de edad, originario de Navojoa, el cual tiene su domicilio en la colonia Aviación. Bringas Meza ayudó a la pareja a trasladar el vehículo de la víctima a Ciudad Obregón con la intención de venderlo.

 

Fue el pasado martes 19 de mayo, alrededor de las 06:00 horas, cuando se tuvo conocimiento de que, en la unidad deportiva de la colonia 16 de Junio se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, la cual fue identificada como Miguel Rodríguez Rodríguez, de 76 años de edad, quien tenía domicilio conocido en la población de El Maquipo, perteneciente al municipio de Álamos.

 

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley, mediante la cual se estableció que la causa del deceso de la víctima fue por traumatismo craneoencefálico.

 

Así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI, quienes luego de llevar a cabo una serie de indagatorias y como resultado de un trabajo de inteligencia, lograron el día de ayer la detención de las personas antes mencionadas.

 

En su declaración ministerial manifestaron que el 18 de mayo el hoy occiso buscó a Socorro Magdalena en una cantina, ya que ambos sostenían una relación ocasional. Posteriormente los dos se fueron a un hotel, a bordo del vehículo de la víctima, siendo éste un pick up King Cab, Silverado de color gris, modelo 2004.

 

Alrededor de la media noche la mujer salió del hotel, para ir a ver a un familiar, a bordo del vehículo de Miguel. Antes de regresar al hotel Socorro se vio con Rey David, quien se molestó porque ella estaba con Rodríguez Rodríguez, por lo que en un descuido de la mujer Ramírez Villalobos se escondió en el vehículo.

 

Socorro regresó al lugar donde estaba con el hoy fallecido y alrededor de las cuatro de la mañana salieron del hotel a bordo del pick up de la víctima. En el trayecto Ramírez Villalobos salió de donde estaba escondido y golpeó a Miguel Rodríguez hasta dejarlo semi inconsciente.

 

Posteriormente se dirigieron hasta la unidad deportiva donde bajaron a la víctima del vehículo, lugar donde Rey David continuó golpeando a Miguel hasta dejarlo sin vida, para seguidamente robarle sus pertenencias y huir en el pick up del hoy fallecido.

 

Luego de los hechos Socorro Magdalena contactó a Jesús David Bringas Meza para que éste les ayudara a vender el vehículo; por lo que entre los tres se llevaron el pick up a Ciudad Obregón, pero debido a que no tenían la documentación de la unidad no lograron su objetivo.

 

Dejando el pick up en Obregón y regresándose, a bordo de un carro de Bringas Meza, a Navojoa, donde fueron detenidos por elementos de la PEI y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Al momento de la detención Rey David traía manchas de sangre en el pantalón; así mimo entre sus pertenencias se le encontraron las llaves del pick up de la víctima.

 

Será en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, cuando el Representante Social consigne a Socorro Magdalena Félix Miranda y a Rey David Ramírez Villalobos, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

 

Así mismo, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará a Jesús David Bringas Meza por el delito de encubrimiento, robo de vehículo, traslado de vehículo robado a otra ciudad y enajenación en grado de tentativa.

 

 

Detiene PEI a dos sujetos, uno portaba un arma de fuego y el otro tenía orden de aprehensión

 

Hermosillo, Sonora a 21 de marzo de 2015.- Derivado de una denuncia ciudadana agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de corrupción de menores detuvieron el día de ayer a dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego y el otro contaba con una orden de aprehensión vigente.

 

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:15 horas cuando los elementos de la PEI se encontraban en la colonia Tumacacori del fraccionamiento Pueblitos, indagando sobre una denuncia anónima por la venta de drogas en dicho lugar.

 

Al transitar por la calle Arivaca ubicaron a Iván Coronel Altamirano, de 45 años de edad, quien coincidía con las características físicas de la persona reportada como vendedor de drogas; y el cual iba acompañado de Juan Bautista Gallardo Valenzuela, de 26 años de edad. El primero de ellos con domicilio en el fraccionamiento Pueblitos y el segundo en el fraccionamiento Pueblo del Ángel.

 

Al abordarlos y realizarles una revisión, le encontraron a Iván Coronel, fajada en la cintura, una pistola calibre .45 con un cargador abastecido con un cartucho útil; así como dos cargadores más para dicha arma; además de 100 gramos de marihuana.

 

De igual forma se estableció que Juan Bautista contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de allanamiento de morada, la cual fue girada por un Juez Penal de Hermosillo el 22 de abril de 2015.

 

Coronel Altamirano, junto con el arma de fuego asegurada, fue turnado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Mientras que Gallardo Valenzuela quedó a disposición del Juzgado que lo está requiriendo.

 

 

 

Ciudad Obregón, Sonora a 21 de mayo de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 06:35 horas de hoy en la calle 10, entre 500 y 400.

 

La víctima fue identificada, a través de sus huellas dactilares, con el nombre de Teodoro Vega Martínez, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Real de Sevilla.

 

Vega Martínez contaba con procesos penales por los delitos de robo en casa habitación en la ciudad de Nogales; robo agravado y robo con violencia, ambos en grado de tentativa en Ciudad Obregón. Además tenía historial por los delitos de corrupción de menores, daños y robo simple.

 

El hoy fallecido presentaba a simple vista varias heridas producidas por arma punzo cortante en diferentes partes del cuerpo.

 

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley. 

 

Así mismo el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

 

 

Miguel Alemán, Sonora a 21 de mayo de 2015.- Una persona del sexo femenino perdió la vida por asfixia por inmersión y su cuerpo fue encontrado alrededor de las 21:00 horas de ayer en la playa de Bahía de Kino nuevo, frente a las palapas.

 

La víctima fue identificada como Juana Nevárez Martínez, de 45 años de edad, la cual tenía su domicilio en la colonia Palo Verde, en la ciudad de Hermosillo.

 

Fue un vecino del lugar quien se percató que el cuerpo de la víctima  estaba flotando en el mar, por lo que lo sacó a la orilla de la playa y dio avisó a las autoridades.

 

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *