Denuncia AC a Padrés por desvíos

Hermosillo, México (22 mayo 2015).- Por el presunto desvío de al menos 104 millones de pesos de recursos federales destinados a la implementación del nuevo sistema de justicia de penal, que es la más atrasada del País, la asociación civil Sonora SOS denunció penalmente al Gobernador Guillermo Padrés y a miembros de su gabinete.

En un desplegado en medios impresos, Santiago Luna García, presidente de Sonora SOS, aseguró tener documentos de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que registra pagos por más de 180 millones de pesos en un proceso sin avance.

Apenas el miércoles en la Ciudad de México, el empresario Alejandro Martí puso como ejemplo a Sonora como el Estado más atrasado a 13 meses de que se deba implementar el nuevo sistema de juicios orales.

"Presenté este jueves una denuncia penal ante la PGR en contra de Sergio Gutiérrez Luna, Guillermo Padrés Elías, Juan Sebastián Sotomayor Tovar, Carlos Navarro Sugich y quien o quienes resulten responsables por los delitos federales de ejercicio indebido de atribuciones y facultades, peculado y lo que resulte", dijo.

De acuerdo con la AC, Sergio Gutiérrez Luna, encargado de impulsar la reforma, ha desviado recursos a empresas que no tienen relación con este esfuerzo.

"Tenemos en nuestro poder más de 100 órdenes de pago emitidas por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal para diversas empresas, que suman más de 180 millones de pesos, pagados a Bunker Consulting Group, S.C., una empresa de Monterrey, N.L., a la que se le adjudicaron contratos directos y sin licitación, por más de 175 millones de pesos", afirmó.

Otras empresas son Business for Future, S.A., de C.V., Asesoría y Proveeduría de Equipos de Laboratorio, S.A., de C.V.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *