También el PAN-Gobierno arremete contra Peña


El gobernador Guillermo Padrés no se queda con los brazos cruzados, y no solo abre fuego contra el PRI y Manlio Fabio Beltrones, sino que ahora arremete de manera abierta contra el Presidente Enrique Peña Nieto exhibiendo las supuestas corruptelas y mal gobierno del inquilino de Los Pinos. Mira quien habla. El cocodrilo acusando de hocicón al hipopótamo.
En un desplegado firmado por Pedro Pablo Chirinos, representante panista ante el Instituto Estatal Electoral y vocero de facto del PAN-Gobierno, ataca a la candidata aliancista Claudia Pavlovich al tratar de compararla con las inversiones millonarias de Peña Nieto, acusación que se cae por su propio peso, porque no existe el más mínimo punto de comparación.
Los panistas señalan que los priístas siempre son protagonistas de escándalos y de corrupción, y le recuerdan a Peña Nieto la adquisición de la “Casa Blanca” en Las Lomas con valor de 7 millones de pesos que “compró” a Grupo HIGA una de las empresas divinas del gobierno federal que tenía contratada la construcción del tren chino de alta velocidad México-Querétaro.
La guerra del gobernador Padrés Elías ya es con todo mundo, en un intento desesperado por sacar adelante a su candidato a gobernador Javier Gándara y ganar la gubernatura, a fin de continuar su proyecto transexenal y lograr la impunidad al menos a nivel estatal.
Desde aquella confrontación con los delegados federales y la Secretaría de Gobernación con Padrés por exhibir los federales la construcción de la millonaria presa del Rancho Pozo Nuevo, el gobierno federal ha mantenido una sana distancia con el Gobierno de Sonora, que pudiera decirse es excesiva y sospechosa por no atender las demandas judiciales contra el gobernador y sus principales funcionarios.
Nada que huela al Gobierno de Sonora en materia de sanción penal o administrativa es atendida por el gobierno de Peña Nieto, por eso resulta sorprendente que el gobernador Padrés a través de sus lacayos panistas ataque a Peña Nieto, a quien en lugar de atacar debería de agradecer porque ha demostrado que es su aliado más que su enemigo por brindarle tres años de impunidad. 
Y EN ESA SOSPECHOSO silencio del gobierno federal respecto a Sonora, también se incluye a la dirigencia nacional del PRI, pues el dirigente César Camacho Quiroz, solo en dos ocasiones ha estado en nuestra entidad para apoyar a la candidata a la gubernatura Claudia Pavlovich y a los demás candidatos, siendo la segunda visita este domingo si es que se puede considerar como visita de apoyo, pues el ex gobernador mexiquense anduvo ranchereando con Claudia por los pueblitos del Tercer Mundo para después tener una encerrona en el edificio del PRI estatal con dirigencia y militancia priísta, siendo solo una pérdida de tiempo al tratar de convencer a los que ya están convencidos.
Contrario al chilango Camachín, el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero, ha estado en Sonora varias veces junto con otros liderazgos nacionales apoyando a Javier Gándara en actos masivos, como el realizado hace unos días en la calle Pino Suárez en Hermosillo, donde los panistas reunieron a más de ocho mil personas. Esa es la diferencia de un apoyo total, y no simulaciones con visitas de doctor del Camachín, que parecen más de compromiso que de apoyo absoluto a los priistas sonorenses.
NI EN EL PARTIDO HUMANISTA QUIEREN AL GÜERO CASTRO GALLEGOS
Tal parece que al flamante candidato a gobernador por el Partido Humanista Héctor “Güero” Castro Gallegos, solo lo quieren los panistas y en Palacio de Gobierno, porque hasta en la dirigencia estatal de ese partido lo están repudiando.
El dirigente estatal del Partido Humanista Gerardo Carmona, declaró que interpuso una demanda ante el Instituto Estatal Electoral para desconocer la candidatura del Güero Castro porque consideran que el relevo de Antonio Pérez debe de ser Juan Antonio Reyes Cervantes.
Gerardo Carmona exhibe los intereses pro panistas que hay en el organismo electoral, al explicar que los cuatro consejeros estatal afines al PAN sacaron adelante el registro de la candidatura de Castro Gallegos por así convenir a los intereses del PAN-Gobierno.
La dirigencia del Partido Humanista dijo estar apenada por el desempeño del Güero Castro en el pasado debate.
A estas alturas del partido, no creo que el PH logre tumbar la candidatura del Güero Castro, quien se ha convertido en más férreo defensor de la causa panista, desbancando al propio Pedro Pablo Chirinos.
SE BURLA GOBIERNO DE GRUPO RADIAL
Además de burlarse de las empresas de comunicación con promesas estériles de pagos de facturas, el gobierno estatal les interpone demanda por una supuesta inequidad en el manejo informativo de las campañas políticas, como fue el caso del Grupo Radio SA.
Fue lamentable leer un desplegado de prensa firmado por el Grupo Radio S.A. en el que una vez más de reclama al Gobierno de Sonora por incumplir sus promesas de pagar las facturas por 12 millones 700 mil pesos por servicios radiofónicos.
En su desplegado, la empresa radiofónica recuerda que en anterior escrito advertían que de no saldarse el adeudo iniciarían procedimientos jurídicos ante las autoridades correspondientes a nivel local y federal.
El Grupo Radio SA señala que ya iniciaron las demandas jurídicas contra el gobierno panista y exhorta a los empresarios y ciudadanos hartos y cuyas promesas hayan sido incumplidas por el Gobierno del Estado de Sonora, a que se sumen a esa iniciativa, enviando su caso a promesassonora@radiosa.com.mx porque considera que unidos son más fuertes.
Lo más lamentable de este caso y de los demás proveedores y dependientes del gobierno estatal a los cuales les adeuda recursos, es que en el sistema de justicia son intocables, además de que ya se van, y ya no volverán, por lo que solo les queda encomendarse a la justicia divina. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *