Denuncia hostigamiento político

San Luis Río Colorado, Sonora.-Alejandro Félix Argil denuncia hostigamiento y revanchismo político por parte del alcalde, Leonardo Guillén Medina y el candidato panista Enrique Reina Lizárraga, quienes orquestaron una mañosa telenovela para poder detenerlo y remitirlo a las autoridades con la finalidad de frenar el proceso judicial en contra de las obras de remodelación que está lastimando la economía local.

En rueda de prensa ofrecida por el ofendido, acompañado de su esposa, la señora Concepción Parra y su hijo Jesús Félix, así como de varios comerciantes quienes han resultado afectados por la polémica obra, destacó que como comerciante del primer cuadro tiene derecho a oponerse a una obra que quebró a 35 comerciantes y propició la reducción de las ventas en un 75%.

Narró que el jueves 21 de mayo, a las 10:30 horas cuando se dirigía al juzgado para escuchar el resolutivo de la demanda interpuesta contra las obras de remodelación del "centro", primero llegó a lavar su vehículo donde fue abordado por elementos de la Policía Estatal, quienes lo llevaron a Hermosillo; de camino lo cambiaron de unidad a la caja de una pick up donde fue esposado de manos y piernas, durante seis horas de camino estuvo expuesto a las inclemencias del clima como si se tratara del peor delincuente. 

Hasta llegar a la capital de Sonora fue ingresado al Cereso, donde finalmente se enteró de los motivos para su detención. Félix Argil es propietario de una casa de cambio en donde hace tres años realizó la venta de dólares del caso en cuestión.

Vía transferencia Salvador Aguirre (comprador de los dólares), le depositó recurso para la compra de "N" cantidad de billetes "verdes" y una tercera persona acudió a recoger el efectivo, se trataba del responsable de realizar unas obras para un pozo, el dinero consistía en el pago de sus servicios. 

El prestador del servicio quedo mal a Salvador Aguirre, por ello emprendió una demanda contra Félix Argil y el prestador del servicio, situación de la cual tuvo conocimiento el juez a cargo del caso y en menos de una hora y media lo liberaron exonerándolo de cualquier culpa.

Aseguró que tanto el juez como Salvador Aguirre, demandante, le ofrecieron disculpas por el atropello en su contra; "está más que claro que este asunto fue utilizado para detener el procedimiento judicial en contra de la obra del centro".

Se dijo avergonzado de tener un alcalde como Leonardo Guillén, a quien calificó de sin vergüenza y sin escrúpulos, hipócrita al hablar de valores cuando no los tiene.

Refirió que el resolutivo, el cual ese día escucharía, era fundamental para detener el "capricho" del Presidente Municipal por hacer una obra infuncional y no tener el valor civil de aceptar que se trata de su idea y no de lineamientos del Bandam. 

Expresó que luego de dicha situación su familia y él han sido víctimas de múltiples señalamientos de redes sociales y medios afines a Guillén y Reina, pero eso no lo va a detener.


Reta a Guillén y Reina a medir moralidades 

Enfatizó que cuando estuvo como funcionario jamás aprovechó su posición para beneficio personal, por lo cual retó a Enrique Reina y a Leonardo Guillén para ver quién tiene más calidad moral. 

"Leonardo está haciendo una casa en Mexicali en San Pedro Residencial, un lugar muy exclusivo y costosos, se trata de la misma constructora responsables de las obras de remodelación, ¿que se puede suponer de esto?, además Reina perforó un pozo de agua en afectación a los mantos acuíferos aprovechando su condición de diputado federal, esa acción no habla de buenos valores, a ambos los retos para medir nuestra moralidad", agregó.

Por su parte Raúl González Lobo, empresario sanluisino, expresó su malestar por una obra no consultada, la cual está generando pérdidas incalculables y además está creada con los pies.

"Está demostrado que los panistas no la brincan sin guarache, pues cuando pensábamos que entregarían uniformes para los estudiantes, de tras estaba todo una serie de corruptelas donde la empresa ganadora de la licitación transfirió millones de dólares de moches al hermano del gobernador Guillermo Padrés a sus cuentas personales en Estados Unidos y Holanda, entonces a ellos no les importa la ciudadanía, les importa el dinero", agregó. 



http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n3818370.htm
http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=158991&relacion=dossierpolitico&categoria=1&mas=

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *