El candidato a la gubernatura del PES apoya a Claudia


El jueves fue un día de sorpresas y escándalos políticos, primero por el pronunciamiento del candidato del PES Baldenebro a favor de Claudia; luego por la denuncia del PVEM de un millonario negocio acuícola supuestamente ilegal de Javier Gándara en la presa de El Novillo; siguiendo horas después el abierto respaldo ofrecido por un numeroso grupo de trabajadores del Ayuntamiento al “Maloro” Acosta, y para rematar el hallazgo en Mexicali de boletas electorales cruzadas a favor de Javier Gándara, con lo cual los priístas confirman que se cocina el fraude electoral en Sonora.

A unos días de la elección, el candidato a la gubernatura del Partido Encuentro Social (PES) Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, ofreció su apoyo total a la candidata del PRI-PVEM-PANAL Claudia Pavlovich, porque considera que es quien tiene la fuerza y la capacidad para impedir la continuidad panista en el gobierno estatal.

Sin renunciar a la candidatura de Encuentro Social, el ex alcalde priísta de San Luis Río Colorado, confía en que Claudia ganará la gubernatura “para que la impunidad no siga campeando en Sonora”.

“Claudia será la gobernadora y meterá a la cárcel a los corruptos”, dijo el también dirigente estatal de Encuentro Social.

El profesional de la medicina que se desempeña como cirujano del IMSS en San Luis se pronunció por el “voto útil” apoyando a Pavlovich, y exhortó a los demás candidatos de la “chiquillada” a que apoyen a Claudia porque considera que es lo mejor para Sonora.

“Lo que viene es igual a lo que está, Javier Gándara y Padrés son la misma cosa, es el mismo grupo corrupto”, asegura Baldenebro a quien los panistas lo hicieron famoso con el mote del “Mataperros”, aunque el Balde asegura que nunca ha matado a ningún perro.

“Yo sigo siendo candidato y pido desde mi posición de candidato que voten por Claudia Pavlovich”, dijo, y explica que si declina no sería candidato y se quedaría callado, por lo que prefiere seguir recorriendo Sonora exhortando a la gente a que abra los ojos y a que voten por la candidata a la gubernatura del PRI-PVEM-PANAL.

El “Balde” considera que le puede aportar a Claudia los votos para hacer la diferencia, porque no quiere cargar en su conciencia que Gándara y Padrés sigan en el gobierno.

Dijo que hace años en San Luis Río Colorado logró 27 mil votos para llegar a la alcaldía, por lo que confía en que entre un tres y cuatro por ciento de la votación podría sumarle a Claudia Pavlovich.

En reunión con integrantes de la Mesa Cancún, el aun candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social, reconoce que “va a sangrar políticamente” porque pueden decir que se vendió o que traicionó a su partido, pero aclara que no negoció  con el PRI para su pronunciamiento a favor de Claudia. “Lo hago en mi responsabilidad como ciudadano, para evitar que siga la corrupción en el gobierno estatal”, señaló.

Y como el Mataperros, ya van varios liderazgos que se suman al proyecto de Claudia, como son la ex velocista olímpica y senadora del PT Ana Gabriela Guevara, el beisbolista Vinicio Castilla, ex perredistas como Miguel Angel Haro Moreno y Olegario Carrillo; el ex dirigente panista en Cajeme Manuel Ramos Holguín, así como otros candidatos y liderazgos de otros partidos políticos.

DENUNCIAN NEGOCIO DE GANDARA EN LA PRESA EL NOVILLO

El presidente del PVEM en Sonora Alejandro Peralta Gaxiola, denunció que sin permiso de alguna autoridad, una empresa acuícola propiedad de Javier Gándara Magaña, se estableció en el centro mismo de la presa de El Novillo.

El dirigente del Verde, dijo que en 192 hectáreas del espejo de agua de El Novillo, Javier Gándara decidió instalar un negocio de siembra y aprovechamiento de tilapia.

Peralta Gaxiola asegura que sin ningún tipo de permiso, que incluso Conagua, quien tiene en su responsabilidad los embalses de agua del país, no tiene conocimiento de ese negocio que Javier Gándara está haciendo en aguas nacionales.

Reveló que a través de su empresa "Acuícola GEMSO"’, de la cual es propietario y representante legal, Javier Gándara instaló 200 gigantescas jaulas para la siembra y aprovechamiento de tilapia en 192 hectáreas de agua. Cada jaula mide 30 metros de diámetro por 15 metros de profundidad donde se han criado peces  que requieren 80 mil toneladas de comida al año.

Esos peces producen a su vez 20 mil toneladas de excreta al año, es decir, cada año suman 20 mil toneladas de excremento de los peces al agua del Novillo y productos químicos, que, una parte se usa para consumo humano en Cajeme, y en Hermosillo a través del acueducto Independencia.

Ahí está la denuncia del PVEM, y ahora falta conocer la versión oficial de la Conagua, Semarnat y Profepa sobre la legalidad de esa empresa y si cuenta con los permisos de impacto ambiental, pero por lo pronto los hermosillenses estamos ingiriendo agua con excremento de tilapias que nos llega a través del acueducto.

Sobre esa denuncia, el candidato del PAN a la gubernatura Javier Gándara, aclara que esa granja acuícola es del Grupo GEMSO desde hace muchos años, y sobre la postura de Baldenebro a favor de Claudia no fue sorpresa porque ya estaba definido desde el primer debate.

Javier Gándara aseguró que la granja acuícola no es su negocio, que efectivamente es parte del corporativo Gemso con más de 50 años en el ramo empresarial.

Dijo que la empresa acuícola trabaja cumpliendo con toda la normatividad, y que inició su operación mucho antes del 2009 cuando empezó este sexenio. Estos son temas producto de la desesperación que les va marcando a estas alturas, señaló.

PREPARA EL PAN-GOBIERNO EL FRAUDE ELECTORAL EN SONORA

En el día de escándalos, fue nota a nivel nacional el hallazgo de más de un millar de boletas electorales tiradas en Mexicali que ya estaban cruzadas a favor de Javier Gándara.

El líder del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, señaló que con esta reprobable acción tanto el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid y el de Guillermo Padrés, están utilizando esas sucias artimañas no sólo para beneficiar a sus candidatos, sino también para llevar a cabo un fraude electoral en Sonora.

Elías Serrano condenó los hechos, sin embargo, señaló que lamentablemente la dupla Gándara-Padrés, harán lo que sea posible por ganar una elección que ya la tienen perdida, para continuar con los desvíos de recursos, el enriquecimiento ilícito, los favores millonarios hacia los amigos, entre otros. Los sonorenses, dijo, ya decidieron, con Claudia Pavlovich quien va arriba en las encuestas, ese es el temor que tienen, rendir cuentas de todo lo que han robado.

TRABAJADORES MUNICIPALES APOYAN AL MALORO ACOSTA

Un numeroso grupo de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo ofrecieron su respaldo a la candidatura de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, lo cual demuestra que ni en el ayuntamiento panista quieren al abanderado albiazul Damián Zepeda Vidales.

El cambio que necesita Hermosillo y que anhelan trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento, lo representa el Maloro Acosta, señalaron empleados del Municipio de las áreas de Bacheo y Talleres de Servicio convencidos de que el priísta será el próximo alcalde hermosillense.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de Hermosillo, visitó a los trabajadores de esas áreas, quienes le expresaron su apoyo incondicional, pues desean mejores condiciones laborales y herramientas de trabajo, para poder brindar un mejor servicio a los hermosillenses.

Maloro Acosta aseguró que se aplicará un tabulador para nivelación de sueldos, pues no es posible que quienes más trabajan ganen menos, además del programa de vivienda para empleados y ampliar la cobertura de salud, pero sobre todo tener reuniones periódicas con ellos, pues actualmente no se les escucha. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *