Exigen pago de adeudo a la Universidad de Sonora

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), exigió al Gobierno del Estado, la transferencia de los 40 millones de pesos que le adeudan a la institución, a fin de que pueda cumplir con el pago de la nómina correspondiente al periodo vacacional.

El dirigente del gremio de los trabajadores manuales de la Máxima Casa de Estudios, José Modesto Torres Valerio, señaló que se trata de un proceso inédito el que se presenta con ellos, sin embargo buscarán que dichas prestaciones las obtengan lo más pronto posible.

Indicó que ya sostuvieron un acercamiento con el propio rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, quien les explico la situación que se presenta  con el Gobierno del Estado, por lo que como representante del gremio también buscan establecer un dialogo con la administración estatal, a fin de darles a conocer la inconformidad de  la base trabajadora.

En ese sentido, dijo que  es necesario que el gobierno pague los 40 millones de pesos que le adeuda a la institución, y que por ende la Universidad pueda cumplir con la cobertura de la quincena correspondiente al periodo de vacaciones que no ha sido liquidado.

Por su parte, el representante del Alama Mater, Heriberto Grijalva agregó que se está efectuando un gran esfuerzo en materia de gestión, para poder cumplir con la parte que hace falta de nómina a sus trabajadores.

“A mí no me gusta pelearme, pero me gusta ser transparente, sin embargo la situación es complicada, al  tenerse un crecimiento de nómina, pero obtener los mismos recursos y atrasados”, expresó.

En ese sentido, aclaró que se cumplió con el pago de muchas de las prestaciones a los empleados en general, sin embargo aun hace falta otorgar la parte que corresponde a la segunda quincena de julio, por lo que una vez que se tenga ese dinero se procederá a pagar conforme a lo establecido.


http://www.elportaldelagente.com/noticias/122374-exigen-pago-de-adeudo-a-la-universidad-de-sonora

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *