CONAGUA responde al Juzgado Octavo, pero no acata el ordenamiento judicial: Adalberto Rosas López

El Director del Organismo de Cuenca del Noroeste en Sonora, César Lagarda Lagarda, conoce con todo detalle el proceso de irregularidades y violaciones a la ley en las que se ha incurrido para tratar de imponer el Acueducto Independencia, acusa el ex alcalde de Cajeme y dirigente del Movimiento Ciudadano por el Agua, Adalberto Rosas López, luego de tener conocimiento de que el delegado de la dependencia federal declaró que el acueducto seguirá operando a pesar de que el Juzgado Octavo y el Tribunal Colegiado le ordenaron a CONAGUA la suspensión del trasvase mientras se resuelven los asuntos de fondo.

Siempre hemos respetado los criterios técnicos del Ingeniero Lagarda, dice Rosas López, pero querer engañar a la opinión con el supuesto de que hay un ordenamiento máximo de la Suprema Corte que está por encima de la orden de suspensión de la operación y el trasvase dictada por el Juzgado Octavo y ratificada por el Tribunal Colegiado, es un contrasentido que no tiene pies ni cabeza. Y luego, con un dejo de ironía expresa: a la mejor está consultando los manuales de jurisprudencia de Guillermo Padrés y Roberto Romero.

El Ingeniero Lagarda no debe de dilapidar su prestigio, diciendo mentiras, afirma el ex presidente Municipal de Cajeme. “En ninguno de los juicios que han sido atraídos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se está ordenando o infiriendo que no se cumpla la reciente sentencia del Juzgado Octavo, en la que se resuelve la suspensión de la operación y trasvase”.

Las resoluciones que la Corte ha emitido en otros juicios relacionados con el caso, explica Rosas López, no invaden ni invalidan lo que está resolviendo el Juzgado Octavo.

“La orden de un Juez de Distrito, tiene todo el peso del Poder Judicial de la Federación y se tiene que acatar, en lugar de oponerle falacias cantinflescas, que solo procuran dilatar el proceso en el propósito malicioso de cansar a quienes, junto con la Tribu Yaqui, defendemos nuestros derechos”.

No hay lógica ni coherencia en lo dicho por Lagarda Lagarda, pero se trasluce el mensaje de que no acatarán las disposiciones judiciales, acusa el dirigente del Movimiento Ciudadano por el Agua. “Después del sexenio de la mentira y el odio, todos los sonorenses estamos moralmente obligados a hablar con la verdad, para construir el otros Sonora, en donde se respete la ley y el Estado de Derecho”.


http://www.elportaldelagente.com/noticias/122331

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *