Habitantes de Ures se manifiestan por fuera de la delegación de la Segob

Habitantes de Ures se manifestaron en la delegación de la Secretaría de Gobernación, para exigir se reanuden los pagos de los apoyos por la contingencia que generó el derrame de tóxicos de la Mina Buenavista del Cobre.

Guadalupe Mejía Velásquez, vocera de los manifestantes, dijo que en ese municipio hay personas que no han recibido ni un peso de los 2 mil millones del fideicomiso de Grupo México, y otras han recibido hasta en tres ocasiones.

Indicó que a este problema se suma la falta de agua potable, por lo que siguen adquiriéndola embotellada a un costo que ya afecta su menguada economía.

Explicó que los más afectados son los jornaleros que no han podido recuperar su trabajo ya que las milpas están sin producir, mientras el fideicomiso retiene los recursos que pertenecen a las comunidades del Río Sonora afectadas por el derrame.

Señaló que sólo han recibido promesas de ayuda que está siendo entregada a quienes menos la requieren, mientras la mayoría sufre por la falta de apoyo.

Agregó que lo que ellos quieren es que cumplan con los afectados por el derrame y ya no los traigan dando vueltas con mentiras.

http://www.entretodos.com.mx/notacompleta.php?id=90515

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *