Interpone madre sinaloense denuncia por presunta falsificación de documentos en adopción

Tras estar consciente del error que cometió en el pasado con  su hija, hoy la señora María Guadalupe García, madre de familia, busca recuperarla de manera legal, es por ello que interpuso las denuncias correspondientes, por la presunta falsificación de documentos que se elaboraron para un proceso de adopción.

Ante esta situación, María Guadalupe García, residente del Poblado Miguel Alemán, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) en contra de funcionarios del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por la presunta falsificación de su firma, para proceder con el trámite de adopción con  su hija, misma que le fue recogida por dicha institución   en el año 2011.

Señaló que la demanda que interpuso es en razón de que la autoridad proceda a la localización inmediata de la menor y que le sea  regresada,  y  reconocida de manera legal con la  patria potestad.

Manifestó que ante la situación que se presenta sobre el tráfico de niños, tiene temor de que una de las nueves niñas en mención, sea una de sus hijas, por lo que pide a las autoridades de justicia actúen en consecuencia para poder recuperar a su hija.

“Yo tengo  dos hijas más con mi mama en Sinaloa y yo aquí, pues estoy sola, lo cual es muy pesado para mí, pero igual  yo voy a seguir luchando  para que me regresen a mi niña”, expresó.

Explicó que si bien es cierto en su momento  en el  2011 estableció un acuerdo para entregarle la potestad de su hija quien lleva el  nombre de  América Milagros, a  una persona que se  identificaba como Martha Merari, quien no podía tener hijos, sin embargo se arrepintió y le fue respetada su decisión.

Ante esta situación, acudieron al DIF para solicitar asesoría sobre la revocación del proceso, toda vez que el aviso de nacimiento ya estaba a nombre de Martha Merari, sin que se hayan tenido acuerdos monetarios para dichos fines.

Comentó que entre los hallazgos que ha encontrado, es un documento del DIF, donde Merari, presuntamente señala que le había pedido dinero  a cambio de entregar a la menor en adopción, lo cual, la misma persona desmintió haber señalado al sostener una comunicación para aclarar esta situación.

Por tal motivo, denunció que todos estos hechos de proceder a quitarle a su hija para darla en adopción, es responsabilidad de quienes identifica con los nombres de  Héctor Careaga, quien laboraba en la Procuraduría para la Defensa del Menor, así como Julián Arce, abogado del propio sistema DIF Sonora.

Aclaró que al no proceder la patria potestad con la persona que había hecho el acuerdo, en el DIF no debieron hacer la adopción ya que estaba vigente este papeleo para la recuperación de su hija, sin embargo en  nunca le avisaron sobre esta situación, es por ello que interpone la denuncia en contra de esas Héctor Careaga y  Julián Arce, quienes todo indica que falsificaron su firma para que todo pareciera que ella acepto darla en adopción.


http://www.elportaldelagente.com/noticias/124316-interpone-madre-sinaloense-denuncia-por-presunta-falsificacion-de-documentos-en-adopcion

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *