Debido a una falla en la planta de bombeo de aguas residuales del fraccionamiento Urbi Villa del Real, los desechos del drenaje sanitario ya tienen meses contaminando las aguas de la presa Abelardo L. Rodríguez.
María Elena Figueroa, quien cuenta con terrenos que colindan con la presa, en la parte posterior de la fábrica de jabón, dijo que por un desperfecto en el motor de la bomba, miles de litros de aguas negras están siendo depositados en ese embalse que abastece de agua a los hermosillenses.
Dijo que por todos los medios ya se ha pedido a los ejecutivos de la constructora que pongan a funcionar la bomba para detener el derrame de aguas contaminadas, pero se han negado a poner fin a este problema.
Señaló que de igual forma se ha pedido a las autoridades municipales exigir a la constructora detener el derrame de aguas negras, pero tampoco han respondido.
Indicó que esto es un problema de salud que debe ser solucionado de inmediato por las autoridades municipales, ya que la constructora del fraccionamiento Urbi Villa del Rey se ha negado a pesar de que le compete.
http://www.entretodos.com.mx/notacompleta.php?nota=1672