Preocupa a padres de Jonathan no se asienten compromisos por escrito

CIUDAD OBREGÓN.- A cerca de tres meses de que se le extirpara el ojo izquierdo por un tumor maligno en Guadalajara, Jalisco, la evolución de la salud del niño Fernando Jonathan Valdez Ayala es satisfactoria, informó su mamá. 

Marlene Ayala Quijano, expresó que el pequeño de un año y medio de edad, ha recibido tres sesiones de quimioterapia después de la cirugía y le restan tres para posteriormente ser operado de nueva cuenta del ojo izquierdo. 

Recuperado de la cirugía que esperan sea en enero del 2016, el siguiente paso es colocarle las prótesis de ambos ojos, como parte de los compromisos que el IMSS asumió con los padres. 

“Ha estado muy bien, al terminar cada quimio se me pone mal pero es parte de los efectos por un par de días”, declaró.

Las sesiones de quimioterapia las recibe el pequeño en el Centro Médico de Occidente en Guadalajara y los gastos de pasaje, alimentación y hospedaje durante tres días los cubre el IMSS.

Ayala Quijano añadió que hay optimismo en la familia por la evolución que ha presentado el pequeño al que un oftalmólogo del IMSS en Ciudad Obregón, le extirpó en junio pasado el ojo derecho y no el izquierdo donde le fue diagnosticado un tumor maligno.

Dijo que como padres, les preocupa que el IMSS no haya formalizado por escrito los compromisos que asumió luego de la presunta negligencia médica, entre ellos la atención médica gratuita de por vida, las prótesis en ambos ojos y cubrir la educación especial y terapias que requiera el niño que actualmente reside en la comunidad de El Riíto en Huatabampo. 

“Primero me dijeron que llevaría 50 días, y ahora que más, que porque son trámites administrativos que llevan tiempo pero no me han dicho cuánto, solo que va pasar buen tiempo”, mencionó. 

http://www.sintesisnoticias.com/noticia.php?id=12333 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *