Analiza Estado ceder unidades de Femot

La Dirección General del Transporte analiza la posibilidad de rentar o entregar en comodato, las 150 unidades de transporte urbano adquiridas durante la pasada administración estatal, las cuales son operadas por el Fondo Estatal Para la Modernización del Transporte (Femot), dijo su titular Luis Iribe Murrieta. ...



Como se recordará, debido a la problemática existente con la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sictuhsa), el Gobierno del Estado, determinó ingresar a la prestación del servicio al adquirir unidades y operarlas a través de Femot.

“Quisiéramos tomar la referencia en el punto máximo de movimientos u operaciones de pasaje, lo cual fue a finales del 2008 con este sistema SUBA, hoy por hoy el aforo  ha bajado a pesar de que los centros urbanos han crecido a razón de hasta un 3% anual, pensaríamos que a mayor número de pobladores, estamos utilizando en la misma proporción el servicio público, pero no, de manera sorprendente la gente ha estado buscando otras opciones de movilización”, comentó Iribe Murrieta.

Explicó que de acuerdo a los datos el aforo en el servicio de transporte urbano en Hermosillo, llegó a registrar un máximo de 300 mil usuarios por día, en tanto al momento, este alcanza una cantidad de 250 mil movimientos por día.

“Por cuestiones de carácter económico y financiero, hubo que entrar como Gobierno, a tratar no de suplantar, pero si complementar, para que en aras de continuar con el programa operativo, hubiera cuando menos 360 automóviles, la autoridad estatal es propiedad de 150 automóviles”, comentó.

Expresó que una vez los concesionarios del transporte  adquieran las condiciones para la prestación adecuada del servicio, se podrían ceder las unidades operadas por Femot, o incluso otorgarlas a través de un esquema de comodato.

http://impactopolitico.com/vernoticias.php?artid=26805&cat=26

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *