Condenan panistas el mal gobierno de Padrés


Desde hace meses inició en el PAN estatal la disputa por la dirigencia estatal del PAN que todavía dirige Juan Valencia Durazo, a pesar de haber perdido todo en el pasado proceso electoral, y hasta la vergüenza.
Los grupos al interior del PAN miden sus fuerzas y buscan alianzas para lograr adelantar la elección de la nueva dirigencia estatal para tratar de cambiar el rumbo y la desgastada imagen de Acción Nacional en Sonora.
Algunos de los aspirantes a la dirigencia y destacados personajes albiazules están tomando como bandera de campaña o de deslinde el reconocer que el mal gobierno panista de Guillermo Padrés, fue el causante de la espantosa derrota electoral, y van más allá al advertir que se debe de castigar a los ex funcionarios responsables de la corrupción en la administración anterior.
Hasta el mismo dirigente Juan Valencia Durazo, cínicamente trata de curarse en salud al declarar que todos los ex funcionarios que sean encontrados culpables de corrupción deben de ser castigados, siendo que el mismo líder panista está en la “lista de negra” de panistas que se aprovecharon del poder y traficaron influencias para beneficiarse con valiosos terrenos en el exclusivo sector del Vado del Río en Hermosillo.
El abierto aspirante a la dirigencia estatal del PAN David Figueroa Ortega, cuestionó al anterior gobierno de Padrés al considerar que los panistas fueron malos en el gobierno al hacer lo que antes criticaban a los priístas.
“Los errores del partido lo llevaron a perder posiciones de poder en todos los niveles”, dijo también David Figueroa, quien no duda en responsabilizar al dirigente Juan Valencia de quedarse callado y no señalar en su debido tiempo las desviaciones del gobierno padresista.
“No tenemos la Presidencia de la República, ni la gubernatura de Sonora, ni la alcaldía de Hermosillo. ¿En qué momento vamos a reaccionar?, cuestiona Figueroa Ortega, al lamentar la pasividad de los panistas de Sonora para cambiar de inmediato lo que no funcionó. Y lo que no funcionó fue el grupo de poder de Padrés, cuyo representante y cómplice de corruptelas fue Juan Valencia.
También en entrevista con Grupo Uniradio, la aspirante a la dirigencia estatal panista Dalia Laguna, no duda en señalar al gobierno de Padrés como el culpable de la derrota electoral panista. “Fallamos los panistas en seguir al líder moral”, señaló.
La aspirante panista reconoció que el gobierno panista se equivocó en el tema de los llamados “Malnacidos” que rechazaban el cobro de la tenencia vehicular, por lo que considera que “las acciones que han fallado no deben de olvidarse para evitar repetirlas”.
En eso de los aspirantes, el secretario general del PAN nacional Damián Zepeda, también suena para ocupar la dirigencia estatal panista, pero lo vemos más ocupado y preocupado en el Comité Ejecutivo Nacional para limpiar al partido y reorganizarlo, pero no descuida Sonora, y dicen que impulsa las aspiraciones del ex diputado local y ex secretario del Ayuntamiento local Gildardo Real Ramírez, quien también trae la bendición del ex candidato panista a la gubernatura Javier Gándara Magaña.
Damián Zepeda demostró su fuerza en la dirigencia nacional que preside Ricardo Anaya, al impulsar los nombramientos de Eduardo Urbina Lucero en el Registro Nacional de Militantes del CEN del PAN, así como el de David Galván Cázares, quien fue designado Coordinador de los Diputados Locales a nivel nacional.
Mientras que Damián Zepeda demuestra su power en el DF, el ex candidato panista Javier Gándara Magaña, hace la mancuerna al realizar trabajo territorial en Sonora, pues ya lo vimos hace unos días en una intensa gira de trabajo por el Poblado Miguel Alemán, llevando a brigadistas de la Fundación Ganfer y del Voluntariado de “Un Paso a Tiempo” para entregar apoyo a los damnificados que dejaron las pasadas lluvias, a quienes entregaron despensas, zapatos, ropa, botiquines, etc.. Esa acción solidaria de Gándara Magaña, fue la primera acción pública de Javier Gándara para reaparecer en la política tras su espantosa derrota electoral. 
Así las cosas, no pintan bien las cosas para el grupo del ex gobernador Padrés representado por el coordinador de los diputados panistas Moisés Gómez Reyna, en la lucha por la dirigencia estatal panista, pues todavía tiene como laste las investigaciones judiciales por las corruptelas, y la posible expulsión de las filas del PAN al dar Ricardo Anaya “luz verde” a la Comisión Anticorrupción del CEN del PAN para limpiar al partido de todos los corruptos, sin respetar jerarquías, por lo que el ex mandatario estatal panista de Sonora sigue en la mira hasta dentro de su propio partido donde ya lo ven como apestado hasta por quienes antes lo aplaudían.
En la larga lista de aspirantes a la dirigencia estatal panista hay de chile, de dulce y de manteca, sonando los nombres de Chito Díaz, Pancho Búrquez, Eduardo Romero, Enrique Torres Delgado, Francisco García Gámez, Luis Serrato Castell, más los que se suman este fin de semana.
HALLAN LOS TRAILERS DE ATENCION A EMERGENCIAS
Los famosos millonarios tráilers equipados hasta las cachas para apoyar en situaciones de emergencia, que fueron anunciados y presentados con bombo y platillo por el entonces gobernador Padrés al inicio de su gobierno, y que ya no los volvimos a ver, fueron localizados por el nuevo gobierno estatal abandonados en un terreno privado.
Como se recodará, estas unidades que funcionarían para la atención a emergencias, contaban con cocinas móviles, baños, además de sistemas para el tratamiento de agua, sin embargo, sin explicación alguna, dejaron de ser utilizadas por el gobierno panista y se desaparecieron como por arte de magia.
La gobernadora Claudia Pavlovich, informó que el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, localizó las unidades móviles de atención emergencias en un lote privado por un supuesto adeudo del gobierno anterior con el proveedor.
“No sé si los camiones están embargados, lo increíble es que no nos hicieron una entrega formal de ellos, los tuvieron que encontrar en un lote de una empresa privada y la verdad no se vale, además, hace unos días se está haciendo el levantamiento de unas obras muy valiosas de pintura en un almacén, el Instituto Sonorense de Cultura está haciendo lo correspondiente”, apuntó.
La gobernadora Pavlovich Arellano resaltó que las unidades móviles de atención emergente hubieran sido de gran importancia para ayudar durante la contingencia a causa de las lluvias en el sur del Estado, ya que se trata de dos cajas de tráiler equipadas con cocina, planta generadora de electricidad, refrigeradores, planta purificadora de agua y lo necesario para el apoyo de damnificados.
Ahora el Otro Sonora investiga lo relacionado al adeudo, para rescatar esas unidades y rehabilitarlas para reforzar el apoyo en situaciones de emergencia. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *