Reconoce Rector a estudiantes sobresalientes en ceremonia del 73 aniversario


 

La Universidad de Sonora trabaja y se consolida como una institución moderna, abierta, transparente, comprometida con la educación y el desarrollo socioeconómico del estado, así lo señaló hoy el rector Heriberto Grijalva Monteverde durante la ceremonia del 73 aniversario de la máxima casa de estudios, que fue el marco para la entrega del Premio Anual Universidad de Sonora a la Trayectoria Estudiantil 2015.

 

En el acto protocolario, la autoridad universitaria entregó la distinción a 57 estudiantes de licenciatura, quienes a lo largo de sus estudios profesionales han mantenido el mejor desempeño académico de sus carreras: “ésta es la mejor manera de decirles que valoramos el esfuerzo que realizan en las aulas para alcanzar sus sueños, constituyéndose, además, en un ejemplo a seguir”, dijo.

 

La Universidad de Sonora arriba a 73 años de fructífera existencia, de transitar por caminos que conducen a la excelencia académica, “orgullosa de sus orígenes y con la frente el alto por el deber cumplido. Es por ello que queremos hacer una mención particular a nuestros estudiantes y sus familias, por la confianza depositada en la alma máter, porque son principio y fin de nuestros esfuerzos institucionales”, refirió.

 

Desde su fundación, la Universidad de Sonora ha sido factor detonante del crecimiento y desarrollo del Estado, y estoy “convencido de que los universitarios queremos incidir en el desarrollo socio-económico y cultural de nuestro estado y --a lo largo de la historia--, hemos probado que podemos hacerlo”, resaltó.

 

Grijalva Monteverde mencionó que la máxima casa de estudios rige su actuar en ejes rectores basados en la formación de calidad de profesionistas en programas educativos de pertinencia social, en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento, en la difusión cultural y artística, y en la extensión de los servicios de relevancia e impacto social.

 

“Como servidores públicos, los universitarios debemos tener siempre presentes cuáles son nuestras funciones y quiénes somos para poder dejar una mejor Universidad a quienes nos sucederán. Estamos convencidos de que la honradez y la responsabilidad son valores que los universitarios hemos practicado desde el nacimiento de nuestra institución”, subrayó.

 

Debemos ser honrados con lo que hacemos y responsables con lo que tenemos, pues “la historia nos ha demostrado que cuando se relajan los valores tradicionales, sobre todo aquellos que forjan nuestra identidad y cultura, se corrompe la capacidad de convivencia entre los seres humanos”, advirtió.

 

“Debemos entender que los valores son un principio que debe permear entre quienes nos rodean, particularmente en los estudiantes, porque son nuestro enlace permanente con la ciudadanía”, resaltó.

 

Acompañaron al rector como invitados especiales la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano; el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins; el presidente municipal, Manual Ignacio Acosta Gutiérrez y en representación de la Junta Universitaria, Everardo Oloño León.

 

También las secretarias generales de Finanzas y administrativa de la Universidad, Guadalupe Sánchez Soto y María Magdalena González Agramón, respectivamente; los vicerrectores de las unidades regionales Centro, Norte y Sur, Guadalupe García de León Peñúñuri, Luis Enrique Riojas Duarte y Luz Haydee Cruz Morales, además de ex rectores y miembros de la comunidad universitaria en general.

 

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *