Traerá desaladora desarrollo integral al estado: Faustino Félix


 

 

Con la construcción de una desaladora en la zona de Guaymas y Empalme, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano busca cambiar una política de gestión de los recursos hidráulicos en el estado de Sonora, por una gestión de más agua, manifestó el alcalde de Cajeme, Fautino Félix Chávez.

El Presidente Municipal dijo que le satisface saber que esta obra proyecta un desarrollo integral del estado, no solo en Guaymas y Empalme, sino que a mediano plazo Hermosillo satisfacerá sus necesidades.

Esto permitirá despresurizar la situación que vive la cuenca del Río Yaqui y abastecer a esos tres municipios, agregó.

Faustino Félix aseguró que la lucha jurídica para detener la obra del Acueducto Independencia continúa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “es un frente que debe agotarse hasta que haya una resolución del Poder Judicial Federal”, señaló.

Asimismo se solicitó al titular de la Comisión Nacional del Agua restablecer los 50 millones de metros cúbicos de agua que se tenían disponibles hasta 2012, y que fueron borrados de un “plumazo” para poder justificar la operación del Acueducto Independencia.

“Estas acciones emprendidas por la Gobernadora muestran la voluntad que tiene por solucionar el conflicto del agua generado por la operación del Acueducto Independencia, la imposición de éste y las ilegalidades de la pasada administración estatal”, expresó.

Consideró Félix Chávez que el bloqueo carretero en Vícam ya no tiene razón de ser, “hemos sido respetuosos y sabemos que las mismas autoridades de Vícam se han manifestado en el mismo sentido, por lo que es un buen momento de darle un voto de confianza a la nueva Administración Estatal levantando el bloqueo”, puntualizó.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *