. Que retiren bloqueo: Canacintra. Todavía no: Etnia

CIUDAD OBREGÓN.- Con la construcción de una desaladora en Guaymas y otras acciones que anunció la gobernadora Claudia Pavlovich y Roberto Ramírez director general de la Conagua ayer durante su gira por Sonora, están dadas las condiciones para el retiro del bloqueo carretero de Vícam, expuso Regino Angulo Rodríguez.

El presidente de la Canacintra Ciudad Obregón, comentó que los años de golpeteo deben quedar atrás para dar pie al trabajo en equipo y sumar voluntades por el bien de la región. 

“Es un bloqueo que a la imagen del municipio solo le está restando puntos, tenemos que entrar a una dinámica en la que sea sumar, sumar todas las voluntades, esfuerzos para dar el cambio importante que necesita la región”, dijo. 

El líder de los industriales manifestó que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, han dado muestras de voluntad de solucionar el tema del agua en Sonora sin necesidad de dividir a la población. 

“Todo eso permitirá que haya un mejor aprovechamiento y distribución del agua en Hermosillo y eso tarde que temprano beneficiará a Cajeme”, añadió. 

Después del anuncio mediático de las acciones que emprenderá en Sonora la Conagua, viene el vigilar que esos anuncios se cumplan, manifestó Angulo Rodríguez. 

Aun no se retirarán: Etnia

Por su parte Tomás Rojo Valencia, vocero de la etnia manifestó que la etnia no se retirará de la carretera federal México 15 hasta que el Gobierno del Estado pacte con ellos un “acuerdo oficial” y dejar certidumbre para dejar la resistencia yaqui.

Señaló que el anuncio de la Gobernadora del Estado sobre las desaladoras es una buena señal pero el retiro de la ocupación en la carretera compete a las autoridades tradicionales.

http://www.sintesisnoticias.com/noticia.php?id=12668


 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *