Apoya federación a productores agropecuarios


Como bien dijo la gobernadora Claudia Pavlovich, Sonora empezó con el pie derecho esta semana con el anuncio del lunes de la construcción de una Planta Desaladora en Guaymas, y este martes se firmó el acuerdo con el director general de la Financiera Rural para apoyar a productores del campo con créditos que en total podrían alcanzar hasta cinco mil millones de pesos.
Luego de firmar el convenio respectivo con Juan Carlos Cortés García, director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (FND), la gobernadora Pavlovich señaló que para impulsar el desarrollo del campo se destinarán créditos en montos de 230 mil pesos para pequeños productores que habiten en comunidades de menos de 50 mil personas.
El Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno estaba repleto de productores del campo del sector social y privado, aplaudiendo entusiastas al escuchar el financiamiento federal gestionado por la gobernadora que dará un gran impulso a la actividad agropecuaria en las pequeñas comunidades que estaban abandonadas por falta de líneas crediticias flexibles y a largo plazo.
Los que también salieron con sonrisa de oreja a oreja del Palacio de Gobierno fueron los productores de trigo, luego de que la gobernadora Pavlovich les informó que sus gestiones ante el gobierno federal fructificaron, razón por la cual ya podían acudir a una ventanilla especial para tramitar apoyos por 600 millones de pesos.
El director general de Fomento a la Agricultura de SAGARPA, Homero Melis Cota, comentó que por las gestorías de la gobernadora Pavlovich ante esa dependencia federal, se abrirá una ventanilla especial para “bajar” los 600 millones de pesos a la entidad y que se entreguen los primeros días de diciembre.
Como se recordará, los productores de trigo de toda la entidad agrupados en la AOASS, UCAY, UCAC, UCAMAYO, APRONSA, UCAH, etc., solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto, les entregara de manera urgente incentivos por 600 millones de pesos para atender la situación del trigo de la cosecha del ciclo agrícola 2014/2015, y enfrentar los problemas de liquidez. 
“La gobernadora Claudia Pavlovich lo trae muy claro en la parte alta de su agenda en el tema agropecuario en sus gestiones en México, ella ha estado incansable gestionando en México el tema de los 600 millones para los trigueros”, explicó el titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela. 
Las intensas gestiones de Claudia fructificaron, y a partir de diciembre los trigueros podrán pasar a las ventanillas de Sagarpa, para recibir los subsidios federales por 600 millones de pesos para enfrentar los problemas por la comercialización del grano.
Y a como estamos viendo, el presidente Peña Nieto sigue cumpliendo a Sonora, atendiendo las gestiones de la gobernadora Pavlovich, quien como bien dijo este martes a los productores agropecuarios, “hay que hablar bien del camello, para venderlo mejor”. 
NIEGA LIDER DE LA UGRS IMPORTACION ILEGAL DE CABALLOS
El aun dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Luis Sierra Maldonado, le hizo frente a los rumores que circulan en las redes sociales en el sentido de que uno de sus familiares es investigado por una importación irregular de caballos.
Sierra Maldonado dijo desconocer los señalamientos en torno a la existencia de una investigación, por la importación irregular de caballos en contra de algunos familiares, pero aun así los consideró falsos.
“Tanto como alguna investigación, no que yo sepa, han salido en redes sociales algunas cosas, esto a mi juicio es totalmente infundado”, dijo.
LA UNICA SALIDA A LA CRISIS FINANCIERA ES LA REESTRUCTURACION 
Tal parece que el debate sobre la reestructuración de la deuda pública estatal y el financiamiento por cinco mil millones de pesos solo está en un medio de comunicación impreso de la entidad, porque los diputados del PAN andan más preocupados y ocupados con otros temas de la agenda legislativa.
Aun así, para que no queden dudas de lo acertado de la reestructuración y refinanciamiento, la diputada del PRI Flor Ayala remacha el clavo al reiterar que el grupo parlamentario del PAN no está en condiciones de argumentar en contra del plan de rescate financiero de Claudia Pavlovich, porque son los culpables de la enorme deuda pública estatal y de la parálisis financiera de Sonora.
En entrevista con el maestro Ruiz Quirrín en su programa radial “De Primera Mano”, la “Flower” recordó que en el sexenio de Guillermo Padrés, la deuda pública estatal aumentó de 9 mil a 21 mil millones de pesos, bajo el cobijo de los diputados panistas de la anterior legislatura.
La diputada capitalina indicó que este plan de rescate y rehabilitación financiera propuesto por la gobernadora Pavlovich, es una oportunidad para sanear las finanzas de forma responsable y definir el curso del estado, porque se van a solicitar mejores condiciones para bajar el servicio de deuda y obtener liquidez. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *